Mundo

Armengol irá a Zarzuela tras la ronda de consultas y Sánchez comparecerá en Moncloa después, ya con el encargo del Rey

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, tiene previsto reunirse este martes con el jefe del Estado una vez que éste concluya la segunda ronda de consultas que ha abierto para buscar un nuevo candidato a la investidura. Armengol volverá al Congreso para dar cuenta de esa audiencia y después será el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien comparecerá en Moncloa, previsiblemente tras haber recibido el encargo de intentar ser investido.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La minista Portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, ha sido la encargada de anunciar, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que Sánchez ha decidido posponer su comparecencia ante la prensa hasta después de la entrevista entre Armengol y Felipe VI, y la posterior comparecebcia de prensa de la presidenta del Congreso.

El Rey ha recibido al presidente del Gobierno en funciones a las diez de la mañana, en el turno correspondiente al segundo grupo parlamentario del Congreso, y, una hora después ha hecho lo propio con el líder del partido mayoritario, el 'popular' Alberto Núñez Feijóo, quien la semana pasada fracasó en su intento de convertirse en jefe del Ejecutivo.

Sin embargo, Sánchez ha optado por no dar cuenta de su conversación con el jefe del Estado hasta que Armengol regrese al Congreso desde Zarzuela, lo que indica que el líder socialista comparecerá ya como la persona nominada por Felipe VI para intentar formar Gobierno.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos