Mundo

Biden reitera en una llamada junto a los aliados el apoyo a Ucrania frente a la "brutal" guerra de Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reiterado este martes en una llamada junto a los aliados occidentales el inquebrantable apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania frente a la "brutal" guerra iniciada por Rusia el 24 de febrero de 2022.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los líderes han discutido una variedad de temas, como el suministro de armamento y municiones a Kiev para la defensa de su territorio, el fortalecimiento de las defensas aéreas ucranianas, así como la infraestructura energética de cara al invierno.

Asimismo, los líderes han tratado el envío de ayuda para la recuperación económica de Ucrania y otros desafíos, como la seguridad alimentaria en el panorama global, según ha indicado este martes en un comunicado la Casa Blanca.

En la llamada han estado presentes los líderes europeos, así como el canciller alemán, Olaf Scholz; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el primer ministro japonés, Fumio Kishida; el presidente de Polonia, Andrzej Duda, el primer ministro británico, Rishi Sunak; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, el presidente rumano, Klaus Iohannis, y la ministra de Exteriores francesa, Catherina Colonna.

En este sentido, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, han publicado dos mensajes en la red social X sobre la llamada de los líderes y aliados occidentales.

Por su parte, el secretario general de la Alianza Atlántica también ha asegurado que la llamada ha sido una "buena" oportunidad para resaltar nuevamente que los aliados siguen comprometidos a seguir apoyando a Kiev "el tiempo que sea necesario".

La llamada se produce después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara 'in extremis' el sábado una resolución para aplazar 45 días la parálisis presupuestaria, que pone en peligro el suministro de ayuda a Ucrania.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos