Mundo

Casi 1.300 efectivos vigilarán Atlético de Madrid-Feyenoord

La Delegación del Gobierno en Madrid activará un dispositivo de seguridad integrado por casi 1.300 efectivos para el partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que disputarán este miércoles el Atlético de Madrid y el Feyenoord holandés, en el estadio Metropolitano, a partir de las 18:45 horas.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Este encuentro ha sido catalogado como de 'alto riesgo' por la Comisión Antiviolencia, ha informado el departamento estatal hoy martes en una nota de prensa.

El operativo, que se encargará de vigilar las zonas aledañas al estadio para prevenir incidentes, estará formado por agentes de la Policía Nacional --procedentes de la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información--, de la Policía Municipal de Madrid, componentes del Samur-Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos, miembros de Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol.

El equipo madrileño prevé un estadio prácticamente lleno, con 60.000 espectadores, de los que 3.400 serán aficionados del club holandés que disponen de entrada. Es decir, habrá 1.100 hinchas holandeses en las calles de la capital sin poder acceder al estadio.

Para agilizar el trabajo de los agentes, la Delegación del Gobierno recomienda a todos ellos que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.

Los aficionados radicales del Feyenoord han protagonizado varios incidentes en varias ciudades Europa, con peleas y trifulcas que han terminando en detenciones, por lo que la Policía está más en alerta que en con otras hinchadas que visitan Madrid. De hecho, ha habido intercambio de información entre los Cuerpos de Holanda y España, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos