Mundo

Comienza la VIII edición del Programa de Desarrollo de Capacidades de Cooperación Internacional

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha recibido a los participantes en la VIII edición del Programa de Desarrollo de Capacidades de Cooperación Internacional 2023, "siete pasantes provenientes de Perú, Guatemala, Ecuador y Camerún que durante tres semanas se incorporarán a distintas áreas y servicios de la institución provincial".

CÓRDOBA, 3 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado la responsable de Cooperación Internacional, Auxiliadora Moreno, quien acompañada por la presidenta de Eprinsa, Sara Alguacil, y el presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Antonio Martín, ha recibido al grupo de pasantes, todos ellos personal técnico de administraciones de América Latina y África.

Moreno ha explicado que "las pasantías son estancias de formación práctica e intercambio de conocimientos y experiencias de personal de países en desarrollo en las diferentes delegaciones de esta Diputación, así como de sus empresas y organismos autónomos, para generar capacidades locales que, posteriormente, les facilitarán poner en marcha iniciativas en sus ciudades de origen".

"Este programa pretende no solo la formación y capacitación, sino también facilitar la transversalidad de la cooperación para el desarrollo dentro de la propia Diputación, puesto que este tipo de experiencias genera un espacio de cooperación e intercambio de experiencias", ha matizado Moreno.

La delegada de Cooperación Internacional de la Diputación ha puntualizado que "los sietes pasantes que inician ahora su estancia práctica se incorporan al Centro Agropecuario, al Consocio de Prevención y Extinción de Incendios, a Eprinsa y a Epremasa".

Según Moreno, "todos los pasantes son técnicos en sus respectivos países en las disciplinas afines a los organismos en los que van a desarrollar la pasantía y viene de la mano de organizaciones de la provincia, con las que la institución provincial mantiene una línea de colaboración desde hace años, tales como la Fundación Social Universal de Montilla, la delegación en Puente Genil de BUSF y El Mat".

"Finalizadas las pasantías, se iniciará una segunda parte del programa con la puesta en marcha de asistencias técnicas en sus países de origen, buscando un efecto multiplicador del intercambio de experiencias llevado a cabo durante su estancia en la Diputación", ha concluido Moreno.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos