Mundo

Crónica del PSV Eindhoven - Sevilla FC: 2-2

El Sevilla se enreda en Eindhoven Un gol postrero de Teze evita el triunfo hispalense ante el PSV (2-2)

El Sevilla se enreda en Eindhoven

Un gol postrero de Teze evita el triunfo hispalense ante el PSV (2-2)

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Sevilla FC empató este martes (2-2) durante su visita al PSV en la segunda jornada del Grupo B de la Liga de Campeones, merced a un partido lleno de tensión y donde los goles visitantes de Nemanja Gudelj y de Youssef En-Nesyri fueron neutralizados por un polémico penalti, anotado por Luuk de Jong, y un gol postrero de Jordan Teze.

Las gradas del PSV Stadion vibraron en la recta final del duelo, con alternancia de ataques y sobresaltos en el marcador, que a la postre amargaron al cuadro sevillista pese a su mayor casta. Un cabezazo de En-Nesyri, que parecía salvador cuando el partido agonizaba, sacó poco botín tras la diana de Teze en un barullo definitivo mal defendido.

El empate de la jornada 1 en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán frente al RC Lens (1-1) obligaba a los pupilos de José Luis Mendilibar a sacar tajada de su cita en Eindhoven. Ganar fuera de casa, y ante un rival directo por las plazas nobles del grupo, era clave para no enredarse en el Grupo B y para prolongar su reciente mejoría de juego y resultados.

Y así lo entendió el equipo andaluz, bien plantado en defensa durante la primera mitad aunque sin pólvora arriba. Lucas Ocampos estaba demasiado escorado a una banda y Dodi Lukébakio hacía lo mismo en el costado opuesto, así que a En-Nesyri le faltaban aliados en la punta del ataque.

El propio Ocampos, a la media hora de juego, tuvo un primer acercamiento de peligro sobre la portería rival. Después de mucho rato de tanteo entre ambos contendientes, otro estirón del Sevilla llevó la firma de Lukébakio. A punto de cumplirse el minuto 39, el belga disparó fuerte y alto con la zurda, a raíz de un error de André Ramalho en la salida del balón.

Era la respuesta a un gran susto dado por el PSV, en forma de gol anulado al propio Ramalho tras un cabezazo al saque de una falta lateral. Su posición en fuera de juego invalidó todo, pero los locales ya habían avisado de que podían cocinar ataques a fuego lento. No en vano, en la segunda mitad la cosa se desmelenó por ambos lados.

Avisó el conjunto sevillano en el 53', con un gol de Adrià Pedrosa que el árbitro, el italiano Daniele Orsato, también anuló bajo muchas protestas. En un fallo al despeje de Ramalho, omnipresente para lo bueno y lo malo, a Pedrosa le golpeó el balón en el vientre y con la mano pegada al cuerpo.

Ese gesto fue interpretado como ilegal por Orsato, señalando que el lateral visitante había rozado la pelota con la mano lo suficiente como para amortiguar el control. Hasta que el 'trencilla' italiano decretó eso, Pedrosa había firmado el momentáneo 0-1 con una internada en el área y un zurdazo cruzado.

Sin tiempo para lamerse heridas, los de Mendilibar gozaron de una enorme ocasión en botas de En-Nesyri. Tras un gran desmarque a la carrera en un balón largo, el ariete marroquí se plantó solo frente al guardameta local y estrelló en el larguero un potente zurdazo. Replicó el PSV de inmediato, con un tiro alto de Malik Tillman.

Apenas un minuto más tarde, su compañero Noa Lang hizo un disparo cruzado que puso en aprietos a Orjan Nyland, ya asentado en el arco sevillista. El propio Lang probó la habilidad de Nyland de forma involuntaria, haciendo un centro que Gudelj cambió de trayectoria y mandó contra el poste.

RAUDO RITMO TREPIDANTE

En ese ambiente trepidante, el mismo Gudelj anotó el 0-1 en el minuto 68. Merced a una jugada desde el córner, la pelota llegó a Jesús Navas en el pico derecho del área rival; su centro al palo opuesto lo cabeceó Sergio Ramos al punto de penalti, donde su pareja en la zaga remato muy fuerte y de volea.

Pese a ponerse por delante, el cuadro andaluz no amarró el ritmo del partido y lo acabó pagando caro. Tillman provocó en el minuto 84 un penalti de Ramos, que en realidad resbaló su pie por debajo del pie del adversario; ni las protestas del exmadridista ni el VAR cambiaron la decisión de Orsato, lo cual aprovechó De Jong para hacer el 1-1.

Nada más sacar de centro, el Sevilla montó una ofensiva por la banda derecha y el joven Juanlu Sánchez centró al área neerlandesa para que un testarazo de En-Nesyri acallase el PSV Stadion. Durante varios minutos soñó el conjunto hispalense con ganar, pero en el larguísimo tiempo de descuento defendió mal una falta lateral y Teze no malgastó un balón suelto en pleno barullo para marcar el 2-2.

Esta igualada puso al Sevilla con dos puntos en la tercera posición de su grupo, mientras que el PSV cierra tal clasificación con un único punto. El liderato es para el sorprendente Lens, que tiene cuatro puntos, y a su rebufo ocupa la segunda plaza el Arsenal con tres puntos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PSV EINDHOVEN, 2 - SEVILLA FC, 2 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

PSV EINDHOVEN: Benítez; Teze, Ramalho (Bella-Kotchap, min.82), Boscagli (Pepi, min.82), Dest; Tilman, Schouten, Veerman (Saibari, min.70); Bakayoko (Lozano, min.70), Lang y De Jong.

SEVILLA FC: Nyland; Navas (Juanlu, min.73), Gudelj, Ramos, Pedrosa (Acuña, min.73); Fernando (Sow, min.66), Rakitic; Suso (Torres, min.66), Ocampos (Badé, min.87), Lukébakio; y En-Nesyri.

--GOLES.

0-1, min.68: Gudelj.

1-1, min.86: De Jong.

1-2, min.87: En-Nesyri.

2-2, min. 90+5: Teze.

--ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Veerman (min.27), Lozano (min.90+1) y De Jong (min.90+8) en el PSV Eindhoven; y a Navas (min.36) y Badé (min.90+7) en el Sevilla.

--ESTADIO: PSV Stadion.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos