Noticias

Declaran culpable a Sergio “N” de maltrato animal tras arrojar a “Scooby” a cazo con aceite hirviendo

El responsable de la muerte del lomito en el municipio de Tecámac podría pasar hasta seis años en prisión luego de asesinar al perrito

Enfrenta una acusación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. (Especial)

El asesinato del perritoScooby”, el lomito que fue arrojado por Sergio “N” a un cazo con aceite hirviendo a las afueras de una carnicería, en San Pablo Tecalco, en Tecámac, Edomex, el pasado mes de mayo no quedará impune, pues una jueza declaró culpable por el delito de maltrato animal.

Te puede interesar: Caso ‘Scooby’: Ahora Sergio “N” recibe un puñetazo; llora y dice estar arrepentido

El momento en que provocó la muerte del canino se viralizó a través de redes sociales y provocó la condena de miles de personas y la exigencia de castigo en contra del responsable de la muerte de “Scooby”, quien aventó al perrito antes de dirigirse a cobrar derecho de piso y amenazar con una pistola al encargado de una carnicería.

En la comparecencia, que se desarrolló este 2 de octubre en el penal de Chiconautla, donde permanece recluido Sergio “N” desde su detención, la jueza expresó que existían los elementos para determinar la culpabilidad del expolicía de la Ciudad de México (CDMX).

Ahora, podría enfrentarse a una pena de seis años, después de declararlo culpable de la muerte de “Scooby”, según dio a conocer la extitular de la Brigada de Vigilancia Animal, Leticia Varela, mediante su perfil de X.

Además, explicó que Sergio “N” dijo a su abogado que se siente arrepentido por su crimen en contra del perrito, el cual se convirtió en un hecho de trascendencia nacional en el mes de mayo.

“Podría alcanzar hasta 6 años de cárcel. Según su abogado, está arrepentido”, colocó en su cuenta de la red social.

La próxima audiencia para resolver su situación jurídica se llevará a cabo el 9 de octubre, en la que se decidirá cuántos años pasará en prisión y si, posteriormente, su defensa interpone algún amparo para buscar reducir la sentencia.

El pasado 30 de mayo fue detenido por elementos de la Fiscalía mexiquense en la Ciudad de México (CDMX), que dieron con su paradero luego de las exigencias de organizaciones y la sociedad para que fuera encarcelado por dicho crimen. Se había resguardado en casa de una tía en la alcaldía Coyoacán.

En la detención también participaron elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX), quienes trasladaron a Sergio “N” a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para su certificación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos