Mundo

Destituyen a presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU.

El republicano Kevin McCarthy fue acusado por compañeros de partido de ponerse al servicio de los demócratas para evitar cierre del gobierno

Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes de Estrados Unidos, fue destituido luego de que ese organismo votara por esa resolución, pese a que provocará mayor hundimiento en la bancada republicana

La votación sobre la moción para destituirlo fue 216-210, con ocho votos republicanos.

También puedes leer: Cámara de Representantes de EEUU debate una moción de censura a McCarthy

Si alguien quiere presentar una moción contra mí que lo haga”, dijo desafiante McCarthy previo a la resolución.

La pugna se generó desde hace días, cuando votó en el mismo sentido que los demócratas para evitar el cierre del gobierno estadounidense, lo que provocaría que los funcionarios no cobrará sus sueldos.

La destitución de un presidente en la Cámara de Representantes solo ha ocurrido un par de veces en más de 200 años.

Aunque la bancada históricamente tiene mayoría del Partido Republicano, ésta no es muy holgada, además de que el ala más dura es cercana al expresidente Donald Trump y bloquea las iniciativas de sus compañeros de partido.

La propuesta fue presentada por iniciativa del representante republicano por Florida, Matt Gaetz, acusó a McCarthy de actuar al servicio del Partido Demócrata por facilitar una resolución para aplazar 45 días la parálisis presupuestaria.

Durante el debate en la Cámara, Gaetz reprochó a McCarthy lo que, en su opinión, es un liderazgo errático. “El caos es el presidente McCarthy. El caos es alguien en quien no podemos confiar”, acusó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos