Mundo

Detenido en Serbia el presunto líder de un grupo armado que asaltó un monasterio en el norte de Kosovo

El vicepresidente del partido Lista Serbia, Milan Radojicic, identificado por las autoridades serbias como el presunto líder de un grupo armado que asaltó a finales de septiembre el monasterio ortodoxo de Banjska, en el norte de Kosovo, ha sido detenido este martes en la capital de Serbia, Belgrado.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Ministerio del Interior de Serbia ha anunciado que Radojicic ha sido llevado ante la Fiscalía Superior de Belgrado tras la apertura de un caso penal en su contra después de que admitiese que formó parte del grupo terrorista serbio que atacó a la Policía kosovar, según ha recogido Kosova Press.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, afirmó en una entrevista con la cadena RTS que el vicepresidente de la Lista Serbia, partido que representa los intereses de Belgrado en el Parlamento kosovar, respondería a las preguntas de las autoridades.

Radojicic, quien está sancionado por Estados Unidos por estar involucrado en el crimen transnacional, aparecía en las imágenes difundidas del ataque contra el monasterio, que se saldó con la muerte de cuatro asaltantes y un policía.

El Gobierno kosovar alertó el pasado sábado de que las Fuerzas Armadas serbias han acumulado tropas en tres direcciones cerca de la frontera con el territorio, si bien Vucic lo ha negado, tildado la supuesta concentración de tropas de "invenciones y mentiras".

Por su parte, el primer ministro de Kosovo, Albin Kurti, aseguró en la víspera que el asalto perpetrado contra el monasterio ortodoxo en Kosovo por un grupo armado serbio forma parte de "un plan mayor" para "anexionar" esta zona a Serbia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos