Mundo

EEUU asegura no ser capaz de verificar una posible injerencia rusa en las elecciones de Eslovaquia

El Departamento de Estado se encuentra en "contacto estrecho" con las autoridades eslovacas al respecto

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, ha asegurado que no han sido capaces de verificar las informaciones sobre una posible injerencia rusa en las elecciones de Eslovaquia, cuyo ganador, el nacionalista Robert Fico, se ha mostrado contrario a seguir enviando más ayuda a Ucrania.

"Con respecto a la interferencia rusa (...) no podemos verificarlos nosotros mismos. Estamos en estrecho contacto con nuestros homólogos eslovacos al respecto", ha señalado Miller durante una rueda de prensa.

"Eslovaquia es, por supuesto, un aliado crucial de la OTAN, socio y amigo de Estados Unidos. Seguiremos colaborando con el Gobierno elegido por el pueblo eslovaco para promover nuestros objetivos compartidos y nuestros intereses mutuos", ha aclarado Miller, en referencia a las posiciones de Fico respecto a la guerra de Ucrania.

Y es que el político eslovaco ha asegurado que su país "no venderá ni una sola bala a Ucrania" si llega al poder, que intentará bloquear todas las importaciones de grano ucraniano por el daño que podrían causar a los pequeños agricultores, que se distanciaría de las sanciones europeas contra Rusia y que podría vetar las aspiraciones de Ucrania para incorporarse a la OTAN.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos