Mundo

El piloto Carlos Sainz, galardonado con el 'Premio A Toda una Vida Profesional' de Fundación MAPFRE

El piloto de rallys Carlos Sainz ha sido galardonado este martes con el 'Premio a Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez' concedido por la Fundación MAPFRE, por su "carácter de generosidad y entrega" y su "increíble palmarés", según un comunicado.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

"Fundación MAPFRE ha concedido el Premio a Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez al piloto Carlos Sainz, un galardón dotado con 30.000 euros, que dicha institución concede anualmente a las personas que dedican su vida a mejorar la de los demás y para reconocer y agradecer ese carácter de generosidad y entrega", anunció la entidad, que entregará el galardón al piloto el próximo 10 de octubre de manos de la Reina Doña Sofía en el Casino de Madrid.

En el fallo, el jurado reconoció su "excepcional trayectoria profesional, su espíritu de superación y esfuerzo, y por ser un ejemplo de solidaridad. Y es que Sainz, de 61 años y considerado uno de los mejores pilotos de rallys, es el único español Campeón del Mundo de Rallys, proclamándose como tal en 1990 y 1992. Además, en su "increíble palmarés" figuran, cuatro subcampeonatos del mundo y tres títulos de Rally Dakar, el último logrado con 57 años en Arabia Saudí.

Su experiencia en el Rally Dakar le sirvió para convertirse, en 2014, en asesor de la Brigada Acorazada Guadarrama XII en asuntos referentes a desplazamientos y vida en zonas desérticas. En los últimos años, ha participado en el Rally Extreme-E con el equipo Acciona Sainz XE, una competición que se desarrolla en los rincones más remotos del planeta impactados por el cambio climático, en el que participan un total de 10 equipos, compuestos por hombres y mujeres.

Además, la Fundación MAPFRE destacó su compromiso social, apoyando a jóvenes pilotos con la creación en 2000 del Carlos Sainz Junior Team, que durante dos años permitió competir sin gastos a jóvenes elegidos por su talento para este deporte.

Desde la entidad pusieron de relieve el apoyo del veterano piloto a causas sociales en seguridad vial, recogida de alimentos, apoyo a refugiados con la campaña #TuSillaSuRefugio de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), o de apoyo a los damnificados del volcán Cumbre Vieja de La Palma, donando el mono de competición del Dakar 2018 para la subasta benéfica organizada por la Real Federación Española de Automovilismo junto a Catawiki.es, entre otras.

La Fundación MAPFRE también premió a BrazilFoundation, como 'Mejor Entidad por su Trayectoria Social'; a la Unidad de Intervención en Tentativa Suicida (Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid), como 'Mejor Proyecto o Iniciativa por su Impacto Social'; y a Pilar González de Frutos, expresidenta de UNESPA, con el 'XI Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán'.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos