MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
De esta forma, Lilly pagará en efectivo 12,50 dólares (11,95 euros) por cada acción de Point, lo que supone una prima del 87% respecto al cierre de la cotización ayer lunes.
La noticia ha supuesto que la negociación de los títulos de Point se disparasen en el Nasdaq por encima del 84% en la apertura, al tiempo que los de Eli Lilly han cedido más de un 2%.
La compañía ha indicado en el comunicado que no recurrirá a financiación externa para sufragar la operación y que esta concluirá para finales de 2023.
"Estamos entusiasmados con el potencial de la [...] adquisición de Point y la vemos como el comienzo de nuestra inversión en el desarrollo de medicamentos efectivos con radioligandos para cánceres de difícil tratamiento, como ya hemos hecho con el descubrimiento y desarrollo de fármacos oncológicos biológicos y de micromoléculas", ha explicado el presidente de Loxo&Lilly, Jacob van Naarden.
En este sentido, uno de los principales activos de Point mencionados en la nota de prensa es la terapia PNT2002, que se encuentra en las últimas fases de desarrollo, y cuyo objetivo es el tratamiento de cánceres prostáticos avanzados que no responden a terapias hormonales.
El consejero delegado de Point, Joe McCann, ha destacado que la "combinación de los equipos, infraestructuras y capacidades de Point" con los de Eli Lilly "podrá acelerar considerablemente el descubrimiento, desarrollo y acceso global a los radiofármacos".