Mundo

Estados F2O Sports invita al aficionado a ser copropietario de un club "por menos de 100 dólares"

La empresa, afincada en Silicon Valley, pretende cambiar el modelo en equipos de fútbol, baloncesto y otros deportes En España, tienen "conversaciones bastante avanzadas" con conjuntos de Primera RFEF

El emprendedor Andrés Fleischer, uno de los cofundadores de F2O Sports Corporation, la empresa que pretende revolucionar la propiedad de los clubes deportivos. F2O SPORTS

La empresa, afincada en Silicon Valley, pretende cambiar el modelo en equipos de fútbol, baloncesto y otros deportes

En España, tienen "conversaciones bastante avanzadas" con conjuntos de Primera RFEF

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La propiedad de los clubes de fútbol, baloncesto y otros deportes españoles y del resto del mundo "está a punto de cambiar" y permitirá en los próximos años a los aficionados ser sus dueños "por menos de cien dólares", según una iniciativa impulsada por F2O Sports Corporation, empresa global fundada en el corazón de Silicon Valley en California (Estados Unidos).

Según informaron a Europa Press fuentes de F2O Sports, esta empresa de raíces estadounidenses pretende cambiar el modelo de propiedad deportiva profesional y convertir a los aficionados del deporte de cualquier parte del mundo en los 'propietarios' del deporte a través de la iniciativa 'fan 2 owner'.

"Queremos invitar a los aficionados a apuntarse a la 'lista de espera' y, en un plazo de dos meses, darles toda información sobre cómo ser propietarios de una entidad por un pequeño desembolso, menos de 100 dólares", explicó desde Buenos Aires a Europa Press el emprendedor Andrés Fleischer, junto a Stefano Angeli, cofundador de F2O Sports Corporation.

Esta propuesta disruptiva surge de los campos deportivos de la Universidad de Stanford, donde un grupo de fundadores se propuso "descentralizar", "digitalizar" y "globalizar" la propiedad de los clubes permitiendo que cualquier aficionado pueda convertirse en propietario de los clubes deportivos profesionales en cualquier parte del mundo.

"El modelo arcaico de propiedad deportiva profesional se ha estancado y los aficionados son literalmente los que pagan el precio. Es hora de que la propiedad deportiva evolucione con un enfoque global 3.0", afirmó Wolfgang Muller, CEO y confundador también de F2O Sports.

Actualmente, las grandes fortunas de los países ricos poseen, operan y obtienen ganancias de los equipos deportivos que han comprado, mientras los aficionados continúan pagando por el aumento sin precedentes en la valoración de sus clubes sin participar realmente en el crecimiento.

"F2O Sports se compromete a descentralizar las viejas formas de gestión deportiva y advierte a la industria que los aficionados están a punto de recuperar el juego", subrayó Muller.

COMPRAR UN EQUIPO EN EUROPA: ¿ESPAÑA?

Para ello, F2O Sports está lanzando su primera empresa para adquirir una franquicia deportiva con el objetivo de comprar un club de fútbol en Europa en su primer año. Con este objetivo, pronto comenzará con una ronda de financiación colectiva y actualmente se encuentra "en conversaciones avanzadas" con clubes de fútbol profesionales, entre ellos alguno "de la Primera RFEF" o la Liga Hypermotion en España.

Antes del lanzamiento de la ronda de Regulación, los aficionados podrán ingresar en una lista de espera que enviará actualizaciones sobre F2O Sports y los inversores tendrán la oportunidad de recibir beneficios en diferentes niveles, desde merchandising hasta disfrutar de una experiencia como compartir una charla con los fundadores.

"Nos interesa España porque está muy bien estructura la compra de los clubes", apuntó Andrés Fleischer, quien explicó que el propósito de esta iniciativa es "involucrar" al aficionado en una "experiencia digital" y que éste pueda participar en la toma de decisiones a través de formularios o encuestas.

Esta iniciativa tiene carácter global porque alcanza a los clubes de todo tipo de deportes en todo el mundo y, por el momento, se va a hacer pública en 9 países, entre ellos España. "El fútbol es el deporte 'rey', pero queremos llegar a otras franquicias como el baloncesto o el cricket. El fan podrá ser, al fin, el dueño del club que ama", apuntó a Europa Press Fleischer.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último