Mundo

Estados La Costa del Sol espera que haya vuelos directos con EE.UU. durante todo el año: "hay negocio y hay posibilidad"

El presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, espera que el destino consiga mantener vuelos directos con Estados Unidos durante todo el año después de que este verano se haya establecido uno, de tipo estacional, a través de la compañía United Airlines entre Málaga y Nueva York.

Archivo - El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, durante el encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía en el Hotel Vincci Posada del Patio, a 30 de marzo de 2023 en Málaga (Andalucía, España). El presidente de l Álex Zea - Europa Press - Archivo (Alex Zea)

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

"Estamos trabajando desde Turismo Andaluz, desde el Ayuntamiento de Málaga, desde Turismo Costa del Sol, desde todo el sector para convencer a United de que hay negocio y que hay posibilidad de que no solo tengan este vuelo durante la época de verano, sino durante todo el año", ha explicado Salado a los periodistas después de ser preguntado en la rueda de prensa de presentación del balance turístico del verano de 2023.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha dicho que la reciente celebración de la Solheim Cup --competición internacional de golf femenino-- ha sido "un momento de inflexión para que el americano pueda ver con qué facilidad puede venir desde Estados Unidos a un destino de mucha calidad, de mucha oferta complementaria, de más seguridad en todos los ámbitos (física, alimentaria...) respecto a otros destinos que pueden tener los americanos como el Caribe y todas esas zonas".

Para Salado, la Costa del Sol es un destino "económicamente mucho más favorable" para el turista estadounidense, "y eso puede llevar a que United u otra compañía mantenga su vuelo durante todo el año". Al respecto ha insistido en que "seguimos trabajando no solo con United, sino también con Delta, con American Airlines...".

También ha dejado la puerta abierta a otros destinos aparte de Nueva York, y ha puesto de ejemplo Miami como "hub importante" por sus conexiones con Latinoamérica, "y de ahí pueden encontrar clientes suficientes para que le sea rentable traer un vuelo con distintas frecuencias a la ciudad de Málaga. Espero que lo vamos a conseguir", ha concluido.

Cabe recordar que el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, se ha pronunciado en un sentido similar este pasado lunes, 2 de octubre, al abogar por que el vuelo directo entre Málaga y Nueva York se mantenga todo el año, así como por la ampliación de la frecuencia y que "vengan otras compañías".

Ese mismo día, el ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, ha trasladado trasladado la predisposición del Gobierno a colaborar para que el vuelo directo Málaga-Nueva York, que ha operado durante este verano, "no sea solo estacional, sino que pueda tener mayor vigencia".

El ministro ha reconocido que el turismo en Málaga "va muy bien, pero necesita el acompañamiento de las administraciones, el Gobierno central, autonómico y locales".

DV Player placeholder

Tags

Lo Último