Mundo

Evergrande se dispara en bolsa más de un 28% tras reanudar la cotización, suspendida desde el pasado jueves

Las acciones del grupo inmobiliario chino Evergrande se han disparado este martes en la bolsa de Hong Kong tras reanudar la cotización después de haber sido suspendida el pasado jueves una vez trascendiera que el presidente de la compañía, Hui Ka Yan, era sospechoso de "actividades ilícitas".

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

De esta forma, Evergrande ha vuelto al parqué después de solicitarlo ayer ante las autoridades bursátiles de la plaza financiera. Así, sus títulos se han revalorizado un 28,13% desde la apertura, por lo que cotizan a 0,41 dólares hongkoneses (0,05 euros).

El último día de cotización, el miércoles 27 de septiembre, la inmobiliaria cerró con un desplome del 18,99% en el índice Hang Seng, quedándose en los 0,32 dólares hongkoneses (0,039 euros).

La suspensión de la negociación de sus acciones obedeció a la noticia de que el presidente de Evergrande había sido sometido a "medidas coercitivas" relacionadas con "sospechas de actividades ilegales". Según las fuentes que adelantaron la noticia, Hui se encontraba en arresto domiciliario a pesar de haber sido ya requerido por la policía durante el mismo mes de septiembre.

Por otro lado, unos días antes, Evergrande había informado de que "no podía cumplir los requisitos" para la emisión de nuevos pagarés debido a que una de sus principales filiales, Hengda Real Estate, estaba siendo investigada.

Asimismo, hace dos semanas también se detuvo a varios de los empleados de Evergrande Wealth tan solo un mes después de declararse en bancarrota en Estados Unidos. Entonces, la compañía aseguró que los arrestos "no afectarían a sus operaciones".

Según la policía de Shenzhen, en la provincia meridional de Guangdong y donde tiene su sede el grupo inmobiliario, entre los detenidos había una persona apellidada Du, lo cual podría referirse a Du Liang, director general de Evergrande Wealth.

El arresto de los trabajadores de Evergrande Wealth se produjo tres semanas después de que el grupo volviera a incumplir los pagos de sus productos de inversión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos