MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
"Creo que ha sido una temporada de menos a más y quizá ahora estemos en el mejor momento. Quedan seis carreras y obviamente deseo que sigan yendo igual de bien, pero hay que seguir intentado mejorar, conseguir subir a algún podio más y a ver adónde nos lleva eso a final de temporada", valoró el madrileño en declaraciones compartidas por Estrella Galicia 0,0 recogidas por Europa Press.
Sobre sus grandes resultados en Monza -tercer puesto- y Marina Bay -primer triunfo del curso-, destacó el "factor pista" a su favor y el de Ferrari. "Ni a Singapur ni a Monza llevamos mejoras, fue simplemente un coche y un 'set up' que se adaptó bien a esos circuitos, es así como funciona la Fórmula 1", explicó.
"También hay que saber aprovechar las oportunidades que eso te da y en Singapur la conseguimos aprovechar a la perfección y estar a un nivel alto tanto de pilotaje como de estrategia. Me reconforta ver cómo cuando las oportunidades llegan, estas se aprovechan y Ferrari va a estar ahí cuando la oportunidad llegue", celebró Sainz.
Y es que el madrileño, culpable de que se rompiera la racha de Red Bull 16 carreras después, reiteró que "en Fórmula 1 no hay milagros", por lo que tiene que claro que en Singapur ganó "porque el Ferrari iba mejor de lo que había ido en Zandvoort o Suzuka". "Sino es imposible ganar", defendió. "Espero que lleguemos a alguna pista parecida a Singapur y que tengamos la oportunidad. Si llega, estaré ahí para aprovecharla", aseguró.
Para las seis carreras restantes de la temporada, Sainz se marcó como "objetivo claro" luchar por el segundo puesto del Mundial de Constructores". "Intentar batir a Mercedes, que ahora mismo están como 20 puntos por delante más o menos", dijo, mientras que "a nivel personal" buscará "intentar seguir sacando el mejor rendimiento del coche".
"En algunas carreras valdrá para ser sexto y en otras valdrá para intentar hacer un podio, pero ese tiene que ser mi objetivo. Volver a estar en lo alto del podio dependerá mucho de las pistas a las que vayamos y de que el coche se adapte bien", remarcó.
Finalmente, y ya en clave 2024, Sainz quiere "aprovechar" las oportunidades, como las de Singapur, cuando estas lleguen, aunque el objetivo del título sigue siendo la prioridad. "Me gustaría la que tanto Ferrari como yo comencemos mejor la temporada. Eso es lo que te posiciona bien en el campeonato y lo que te permite luchar por el Mundial, que al final es lo que todos queremos", concluyó.