Mundo

La líder de la ultraderecha alemana suspende su participación en un mitin por razones de seguridad

BERLÍN, 3 (DPA/EP) La líder del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Alice Weidel, ha suspendido este martes por razones de seguridad su participación en un mitin en la aldea de Mödlareuth, ubicada entre los estados de Baviera y Turingia, en el marco de las elecciones estatales y con motivo del Día de la Unidad Alemana.

BERLÍN, 3 (DPA/EP)

La líder del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Alice Weidel, ha suspendido este martes por razones de seguridad su participación en un mitin en la aldea de Mödlareuth, ubicada entre los estados de Baviera y Turingia, en el marco de las elecciones estatales y con motivo del Día de la Unidad Alemana.

Según ha detallado el equipo de Weidel a la agencia alemana DPA, hace ya dos semanas se produjo "un incidente" que motivó que las autoridades de seguridad alemanas decidieran trasladar a la líder de AfD y su familia desde su vivienda hasta un lugar seguro ante los "crecientes indicios" de que pudiesen ser atacados.

Así, ante esta situación, la líder ultraderechista decidió apartarse durante unos días de la vida pública y por esta razón es por la que no ha asistido al acto, previsto como el principal mitin en las elecciones de Baviera, aunque sí ha que ha intervenido de forma telemática a través de un vídeo proyectado en pantallas.

"Nada me hubiera gustado más que poder estar allí hoy con vosotros, pero no puedo", ha manifestado Weidel durante su alocución, en la que ha instado a los habitantes de Baviera a dar una lección al actual gobierno estatal, liderado por Markus Soder, de la Unión Social Cristiana (CSU).

La aldea de Mödlareuth --que en su día estuvo separada por la división de la República Federal Alemana y la República Democrática Alemana-- ha congregado este miércoles a más de 5.000 personas debido al mitin de AfD y también a actos de campaña de CSU y su partido hermanado, la Unión Demócrata Cristiana (CDU).

Los partidos alemanes han prometido que no pactarán con la ultraderechista AfD, que sin embargo va en aumento en las encuestas. La popularidad del partido ha sido especialmente significativa en los seis estados que en su día formaban la antigua República Democrática Alemana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos