Mundo

Los líderes de Francia, Hungría y Austria, "orgullosos" de los nuevos premios Nobel de Física

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el canciller de Austria, Karl Nerhammer, han expresado este martes su "orgullo" por la concesión del premio Nobel de Física a Pierre Agostini, Ferenc Krausz y Anne L'Huillier, reconocidos por su experimentación con pulsos de luz ultracortos.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

"Nos han dado nuevas herramientas para explorar los electrones en el interior de átomos y moléculas", ha destacado Macron, que ha aplaudido de manera específica el premio a dos "brillantes" investigadores galos como Agostini y L'Huillier. "¡Qué orgullo para nuestra nación", ha proclamado en la red social X.

Por su parte, Orbán ha celebrado el reconocimiento a Krausz, con doble nacionalidad húngara y austriaca. "Estamos orgullosos de sus destacables logros", ha aplaudido el primer ministro de Hungría, que el lunes ya aplaudió el Nobel de Medicina para otra compatriota, Katalin Karikó.

El canciller de Austria ha extendido igualmente sus felicitaciones a Krausz, señalando los "destacados logros" logrados por él y su equipo. Nerhammer confía en que, gracias a la labor de científicos como él, Austria siga siendo un importante lugar para la investigación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos