Empezó octubre y llegó con varias quejas de los usuarios del Metro que esperan mucho tiempo para poder avanzar hacia sus trabajos o escuelas.
Las líneas 3, 7 y B son las más mencionadas por esta situación y estadísticamente también son las estaciones que más afluencia de gente presenta entre semana.
Te recomendamos:
“Linea B como siempre no hay trenes en dirección a Ciudad Azteca. La espera es muy prolongada en la estación Guerrero”, reclamó un usuario de X, antes Twitter, en una publicación del STC en la red social.
El tiempo de espera en la línea que va del centro de la CDMX a Ecatepec, en el Estado de México, es de cinco minutos, de acuerdo con la publicación del Metro.
Sin embargo, hay usuarios que entre los andenes desmienten esta aseveración pues con reloj en mano cuentan los minutos que esperan para poder abordar el tren.
“Línea 3, estación Potrero, está lleno, tarda en pasar más de 6min... ¿Por qué nunca son reales sus tiempos?”, cuestionaron en X.
El Metro recuerda, constantemente, que los usuarios permiten el libre cierre de puertas, no obstruir el paso en las puertas y recorrerse a lo largo del tren para permitir el flujo de usuarios sin mayores percances.