MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha resaltado en un comunicado en su página web que el bombardeo, "probablemente llevado a cabo por Israel", ha sido ejecutado contra tres posiciones utilizadas por "milicias proiraníes" cerca de la frontera con Irak.
El ataque llega horas después de que Damasco acusara a Israel de herir a dos militares en un bombardeo en la capital de la provincia, Deir Ezzor. El Observatorio ha elevado a cuatro los militares heridos, incluidos dos en estado crítico, antes de especificar que el objetivo bombardeado ha sido un radar utilizado por milicias proiraníes en Harabesh.
Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos contra territorio sirio a pesar de las numerosas denuncias de Damasco ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional.
Las autoridades israelíes justifican estos ataques argumentando que el objetivo es evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.