Mundo

Mueren seis milicianos proiraníes en un nuevo bombardeo en el este de Siria, cerca de la frontera con Irak

Al menos seis milicianos proiraníes han muerto en un nuevo bombardeo en la provincia siria de Deir Ezzor, situada cerca de la frontera con Irak, según ha indicado este martes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que ha apuntado que el ataque habría sido llevado a cabo por las Fuerzas Armadas de Israel.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha resaltado en un comunicado en su página web que el bombardeo, "probablemente llevado a cabo por Israel", ha sido ejecutado contra tres posiciones utilizadas por "milicias proiraníes" cerca de la frontera con Irak.

El ataque llega horas después de que Damasco acusara a Israel de herir a dos militares en un bombardeo en la capital de la provincia, Deir Ezzor. El Observatorio ha elevado a cuatro los militares heridos, incluidos dos en estado crítico, antes de especificar que el objetivo bombardeado ha sido un radar utilizado por milicias proiraníes en Harabesh.

Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos contra territorio sirio a pesar de las numerosas denuncias de Damasco ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional.

Las autoridades israelíes justifican estos ataques argumentando que el objetivo es evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos