Mundo

Nasralá pide condenar la normalización de relaciones entre Israel y los países musulmanes

El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha pedido condenar y denunciar la normalización de relaciones entre Israel y los países musulmanes por suponer "un insulto" a los palestinos.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

"La firma de cualquier acuerdo de normalización con la ocupación debe ser condenada y denunciada, al margen de las relaciones y cortesías políticas, porque insulta al pueblo palestino, a la mezquita de Al Aqsa y a las santidades islámicas y cristianas", ha declarado Nasralá durante un discurso, según recoge la cadena Al Manar TV, afín a Hezbolá.

En ese sentido, ha instado a la comunidad islámica a asumir su responsabilidad con el pueblo palestino, que "es asediado, asesinado y muere de hambre todos los días" y con la protección de la mezquita de Al Aqsa, tercer lugar más sagrado para el credo musulmán, debido al temor de que Israel la destruya para construir un Tercer Templo Judío en Jerusalén.

"Los sionistas deben escuchar una voz islámica unificada respecto a la dirección de la Qibla musulmana --dirección a la que los musulmanes rezan--", ha insistido el líder de Hezbolá.

EEUU COMO PRINCIPAL RESPONSABLE DEL "ÉXODO SIRIO" A LÍBANO

Por otro lado, Nasralá ha responsabilizado a Estados Unidos y a sus aliados del "éxodo sirio" hacia Líbano por las sanciones a Damasco, que impiden inversiones para la reconstrucción del país.

"El desplazamiento de sirios es por culpa de Estados Unidos y sus seguidores, (...) tras la guerra, las empresas internacionales se lanzaron a invertir en Siria y fue posible que su población regresara a ella, pero Washington impuso la 'Ley César' a Damasco y sanciones a las empresas que iban a invertir en Siria", ha explicado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos