Mundo

Policía de NY usa huellas dactilares para dar con sospechoso de secuestro de niña de 9 años

MOREAU, Nueva York, EE.UU. (AP) — Una huella dactilar en una nota de rescate llevó a la policía a la casa rodante de un sospechoso de secuestro en Nueva York, donde Charlotte Sena, de 9 años, fue encontrada escondida en un armario, poniendo fin a una búsqueda de dos días provocada por la desaparición de la niña durante un viaje de campamento familiar, dijeron las autoridades.

“Estamos encantados de que esté en casa y entendemos que el resultado no es el que todas las familias obtienen”, dijo la familia de la niña en un comunicado el martes, de acuerdo con WRGB en Albany.

Craig Nelson Ross Jr., de 46 años, fue detenido el lunes en la caravana aparcada en casa de su madre, anunció la gobernadora Kathy Hochul en una rueda de prensa el lunes por la noche.

Ross fue procesado durante la noche en el tribunal municipal de Milton, Nueva York, acusado de secuestro en primer grado, anunció el martes la policía estatal. Se encuentra detenido sin fianza en el centro penitenciario del condado de Saratoga.

La policía dijo que se esperan más cargos contra Ross, cuya edad se informó inicialmente como de 47 años.

Un mensaje en busca de comentarios se dejó con la oficina del defensor público del condado de Saratoga, que representó a Ross en su comparecencia.

Charlotte desapareció mientras montaba en bicicleta el sábado en el Parque Estatal del Lago Moreau, una zona boscosa a unos 60 kilómetros (35 millas) al norte de Albany.

La policía estatal emitió una alerta AMBER el domingo porque “era muy posible que se hubiera producido un secuestro”, dijo el teniente coronel Richard Mazzone.

Unas 400 personas participaron en la búsqueda de Charlotte, entre guardias forestales, policías y bomberos.

La familia de la niña había pedido ayuda a la población para encontrar a Charlotte, pidiendo que se entregue cualquier pista a la policía estatal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos