Mundo

Portaltic.-La teleoperadora Telus adelanta que Google implementará Android 14 en móviles Pixel este miércoles

El sistema operativo Android 14 llegará a terminales Pixel este miércoles, fecha que coincide con la presentación de la familia Pixel 8 y la segunda generación de su 'smartwatch', según ha adelantado la teleoperadora canadiense Telus.

MADRID, 3 (Portaltic/EP)

El lanzamiento de Android 14 estaba previsto para el martes 5 de septiembre y, de hecho, algunos fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) -como es el caso de OnePlus-, anunciaron que actualizarían sus terminales a esta versión de Android el pasado mes-

Sin embargo, el analista Mishaal Rahman adelantó que su lanzamiento oficial se haría esperar, puesto que se habían descubierto vulnerabilidades en su código fuente, errores que venían detallados en las Notas de la versión de seguridad de Android 14.

Entonces, Rahman comentó que la última actualización del sistema operativo de Google se publicaría el 4 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva familia de 'smartphones' Pixel y el Pixel Watch de 2ª generación.

Ahora, la operadora Telus ha compartido recientemente a qué versiones de Pixel llegará Android Upside Down Cake -o Android U, tal y como se conoce Android 14 internamente-, y en qué fecha se prevé que esté disponible para los móviles de Google, tal y como recoge 9to5Google.

Esta empresa telecomunicaciones canadiense ha comentado en primer lugar que "todas las fechas son aproximadas y sujetas a cambios" debido a que su implementación "puede tardar algunas semanas" en dichos terminales. Así, desde Telus también han apuntado que será el día 4 cuando llegue oficialmente Android 14 a Google Pixel 4a 4G, Pixel 4a 5G, Pixel 5, Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 6a, Pixel 7, Pixel 7 Pro y Pixel 7a.

Rahman, por su parte, ha cuestionado que Android 14 llegue finalmente a los móviles Pixel 4a, puesto que esta familia "ni siquiera era parte de la beta" del sistema operativo, tal y como ha indicado a través de su cuenta de X (Twitter).

Con ello, ha matizado que el Pixel 4a y versiones anteriores de los teléfonos de Google están en 'end of life' (EOL), lo que quiere decir que la compañía no se responsabiliza de las posibles fallas de seguridad que pueda registrar su 'software'.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos