Mundo

Previa del Atlético de Madrid - Feyenoord

El Atlético busca enderezar en el Metropolitano su rumbo europeo Los rojiblancos quieren resarcirse en casa del último doloroso empate en Champions ante un Feyenoord que llega como 'tapado' pero líder de grupo

El Atlético busca enderezar en el Metropolitano su rumbo europeo

Los rojiblancos quieren resarcirse en casa del último doloroso empate en Champions ante un Feyenoord que llega como 'tapado' pero líder de grupo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid recibe este miércoles (18.45 horas) al Feyenoord neerlandés en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023-2024, un duelo en el que los rojiblancos querrán resarcirse del doloroso empate en el descuento en su debut con un triunfo que enderece su rumbo continental, mientras los visitantes vuelven a la capital casi 60 años después como 'tapado' para fortalecer su liderato.

Los pupilos de Diego Pablo Simeone retoman sus deberes continentales al amparo de su feudo para darle la vuelta a un estreno de Champions algo gris y que les dejó un mal sabor de boca. Los rojiblancos se adelantaron relativamente pronto ante la Lazio en Roma y aguantaron con un planteamiento rácano hasta el descuento, cuando el portero rival, en una acción heroica, remató un centro para empatar (1-1) y 'matar' la ilusión atlética.

Ese partido gris al que no acompañó el resultado, ante el teórico rival por el liderato de grupo, generó una pequeña crisis que acrecentó la dura derrota (3-0) en Mestalla. Sin embargo, los de Simeone reaccionaron a tiempo, evitando fantasmas del inicio del curso pasado, con un derbi excelso ante el Real Madrid, al que endosaron un contundente 3-1 para retomar el vuelo y llenarse de confianza.

Una seguridad que ha dado más soltura a los colchoneros, que sumaron después otros dos triunfos. El primero, de mérito (0-2) en un Sadar que ya es su 'jardín', y el segundo, con algo más de sufrimiento al tener que remontar un 0-2 frente al Cádiz en casa. Una mejora en el momento justo que les permite ser el tercer equipo más eficaz de las cinco 'grandes' ligas, ya que el 21,35% -más de 1 de cada 5- de remates acaba en gol.

Los rojiblancos afrontan, además, el reto de convertir el Metropolitano en un fortín, como lo es en Liga -suman 12 triunfos ligueros consecutivos en su feudo-. Y es que los de Simeone han ganado solo 2 de sus últimos 11 partidos de fase de grupos de la Champions, encadenando 6 (3E y 3D) sin conocer la victoria. Para ello y como en todo este inicio de curso, el Atleti debe sobreponerse a las lesiones, un quebradero de cabeza para el técnico argentino.

La enfermería colchonera está repleta por Memphis, Giménez, Savic, Barrios, Lemar, Söyüncü y Reinildo, lo que obligará al 'Cholo' a apenas tocar su once titular. Witsel acompañará a Hermoso y Azpilicueta, como ante el Cádiz, con Molina y Lino en los carriles. De Paul entraría por un Saúl Ñíguez sin descanso frente a los andaluces, mientras Koke y Llorente parecen irreemplazables. Arriba, volvería Morata junto a Griezmann, sexto jugador con más participaciones en goles (24) en 2023.

FEYENOORD, A DAR LA SORPRESA EN MADRID

El Feyenoord, campeón de Europa en 1970 y que vuelve a la fase de grupos de la Champions por primera vez desde la temporada 2017-18, tendrá la difícil empresa de frenar la tendencia positiva de los rojiblancos. Sin embargo, su debut en esta edición fue mejor de lo esperado, venciendo (2-0) al Celtic sin excesivos problemas para ponerse líder del grupo, una condición que deberá defender ante el favorito.

Será la primera vez que los neerlandeses vuelvan a la capital española desde 1965, cuando cayeron (5-0) ante el Real Madrid en la Copa de Europa. Pero su balance ante conjunto españoles no es nada malo, con 6 victorias, 2 empates y 8 derrotas, aunque fuera de casa solo se ha impuesto en 2 duelos, y no marca en España desde 1996, cuando vencieron 0-3 al Espanyol en la ida de la segunda ronda de la Copa de la UEFA.

Los de Arne Slot vivirán en el Metropolitano una gran prueba de nivel para graduarse en la máxima competición continental de clubes, después de acabar subcampeón la Conference League en la campaña 2021-22. Y es que los de Róterdam deben mejorar su rendimiento lejos de De Kuip, ya que encadena 7 derrotas como visitante en Champions.

El Feyenoord todavía no ha perdido en los siete partidos de Liga y Champions de este inicio de curso, mostrando fiabilidad y consistencia para la defensa del título de la Eredivisie, con el 0-4 sobre el Ajax como principal carta de presentación. La defensa rojiblanca deberá prestar especial atención al centrocampista Stengs, quien ha producido 8 goles en sus últimas 6 actuaciones, con 3 goles y 5 asistencias.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Giménez, Savic, Hermoso, Lino; Llorente, Koke, De Paul; Griezmann y Morata.

FEYENOORD: Wellenreuther; Geertruida, Trauner, Hancko, Hartman; Wieffer, Stengs, Timber; Paixao, Minteh y Ueda.

--ÁRBITRO: François Letexier (FRA).

--ESTADIO: Cívitas Metropolitano.

--HORA: 18.45/Movistar Liga de Campeones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos