Mundo

(Previa) El City quiere desterrar dudas en Leipzig y el PSG viaja a Inglaterra

El Manchester City, vigente campeón de Europa, tratará de olvidar este miércoles sus últimos tropiezos domésticos en su exigente visita al RB Leipzig en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que el Paris Saint-Germain viaja a Inglaterra para medirse con el Newcastle y Borussia Dortmund y AC Milan afrontan un duro duelo en el Signal Iduna Park.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los de Pep Guardiola encajaron el sábado su primera derrota liguera de la temporada ante el Wolverhampton (2-1), un resultado que aun así no les privó de seguir ostentando el liderato de la Premier League; solo unos días antes, quedaban eliminados a las primeras de cambio en la Carabao Cup ante el Newcastle (1-0).

Tras estos dos tropiezos y con el duelo ante el Arsenal próximo, el conjunto 'citizen' espera recuperar la confianza frente a un rival con el que ya se ha cruzado en las dos últimas 'Champions' -también en fase de grupos en el curso 2021-22 y en octavos en el 2022-23-, con un abultado 7-0 en su último choque, con repóquer de Erling Haaland incluido.

Un recuerdo que el cuadro germano, que solo ha perdido dos de los últimos 15 puntos en juego en la Bundesliga -precisamente el pasado fin de semana frente al Bayern Múnich (2-2)-, tratará de 'vengar' en un encuentro en el que no contará con el delantero español Dani Olmo, lesionado de la rodilla.

El idéntico 3-1 con el que ingleses y alemanes vencieron en la primera jornada a Estrella Roja y Young Boys, respectivamente, hará que el partido entro en el Red Bull Arena pueda dejar un nuevo líder en solitario en el Grupo G, donde serbios y suizos buscarán sumar también sus primeros puntos.

Por su parte, en el Grupo F, el PSG, que en su estreno en la máxima competición continental derrotó al Dortmund con goles de Kylian Mbappé y de Achraf Hakimi (2-0), se desplazará a St. James' Park para tratar de afianzar su liderato frente al Newcastle, que firmó un empate en San Siro (0-0) en su regreso a la 'Champions' 20 años después.

El equipo de Luis Enrique ha comenzado titubeante la League 1, donde ni siquiera ocupa plazas de Liga de Campeones. En las últimas semanas, cayó en casa ante el Niza (2-3) y el pasado sábado no pasó del empate ante el Clermont (0-0), lo que sitúa quinto a dos puntos del líder Mónaco.

Las 'urracas', en cambio, sí han sabido reconducir su camino después de encajar tres derrotas consecutivas y acumulan ya tres victorias seguidas en la Premier, donde son octavos a seis unidades del City, precisamente su 'víctima' en la tercera ronda de la Carabao Cup.

En ese mismo grupo, el Dortmund, todavía invicto en la Bundesliga, recibe al Milan, colíder de la Serie A, con el objetivo de abandonar la última plaza en un encuentro en el que ambos equipos tratarán de conseguir sus primeros goles de la temporada continental.

Además, en el Grupo H, el Royal Antwerp espera olvidar la goleada sufrida en Barcelona (5-0) en la visita a Amberes del Shakhtar Donetsk, que en su debut tropezó en casa ante el Oporto (1-3). Por último, la Lazio, eufórica tras salvar un punto frente al Atlético de Madrid en el descuento (1-1), visitará al Celtic, que cayó derrotado frente al Feyenoord (2-0) en el arranque del Grupo E.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos