Mundo

Proyecto LIBERA retirará basuraleza en la campaña '1m2 por el Campo, los Bosques y el Monte' del 2 al 10 de diciembre

El proyecto LIBERA, una iniciativa conjunta de SEO/BirdLife y Ecoembes, ha lanzado la VII convocatoria de '1m2 por el Campo, los Bosques y el Monte', que se celebrará del 2 al 10 de diciembre de 2023 y que tiene como objetivo la concienciación de los residuos abandonados en los entornos terrestres así como su retirada.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

De este modo, todos aquellos que deseen participar tienen hasta el 26 de noviembre para elegir entre organizar un punto de recogida de residuos o si prefieren participar en un punto de recogida ya creado

Entre los objetivos principales del proyecto destaca el conocimiento del origen de la basuraleza encontrada para así poder encontrar soluciones eficaces y evitar el abandono de residuos en la naturaleza.

Esto se consigue a través de la aplicación móvil e-Litter, que permite caracterizar residuos y almacenar datos acerca de la cantidad existente, sus lugares de acumulación y su tipología para definir cuáles son los más abundantes así como su origen.

Según datos de LIBERA, la edición pasada contó con 6.817 participantes --a los que la organización denomina liberadores--, que retiraron 2,3 toneladas de residuos distribuidos en 398 puntos por toda España. Asimismo, se identificaron 25.045 residuos de los cuales la mayoría fueron colillas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos