Mundo

Rey Carrizosa (Cs) dice que el discurso del Rey del 3 de octubre de 2017 "despertó un espíritu cívico"

El presidente de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha sostenido que las palabras del Rey Felipe VI de su discurso del 3 de octubre de 2017 despertaron un "espíritu cívico y son parte de la mejor historia de España".

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

En un apunte y un vídeo publicado en la red social 'X' recogido por Europa Press, Carrizosa ha asegurado que el discurso del monarca fue un alivio, según él, en un contexto de --textualmente-- profunda división social: "El discurso del Rey fue la certeza de que la democracia española iba a proteger nuestros derechos ante el golpe".

Además, ha afirmado que es necesario recordar las palabras del Rey "porque supone recordar vívidamente que hubo víctimas y victimarios, hubo quien atacó la democracia y hubo quien la defendió".

"No es lo que desde el separatismo se está intentando vender, esta vez ya apoyado descaradamente por un PSOE que vende la memoria de millones de catalanes a cambio de unos votos para poder gobernar", ha criticado.

Asimismo, ha asegurado "esa impunidad que se quiere otorgar por la vía de la amnistía convertiría a los antidemócratas en demócratas y a los victimarios en héroes".

En cuanto a la manifestación en contra de la amnistía convocada por Societat Civil Catalana el 8 de octubre en Barcelona, Carrizosa ha afirmado que Cs asistirá para "decir allí fuerte y claro que sí a la democracia, sí al discurso del Rey y que no a la amnistía".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos