Mundo

Rusia declara un alto el fuego en Zaporiyia para facilitar la rotación de expertos del OIEA

El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado este martes un alto el fuego temporal en las inmediaciones de la central nuclear de Zaporiyia para así facilitar la rotación de expertos del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) desplegados en las instalaciones.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

"En la ruta desde el punto de cruce designado por los observadores, un puente destruido cerca de la aldea de Kameskoye, de 6.00 a 19.00 horas, se declara un alto el fuego, que será observado estrictamente por el personal militar ruso", reza un comunicado de la cartera de Defensa rusa.

El OIEA desplegó a su personal en la central nuclear de Zaporiyia en septiembre de 2022, y meses más tarde, ya en 2023, hizo lo mismo en las centrales de Chernóbil, Rivne, Ucrania del Sur y Jmelnitski. El organismo ha denunciado en varias ocasiones retrasos en la rotación del personal en Zaporiyia.

La central nuclear de Zaporiyia ha sido escenario de enfrentamientos entre las tropas rusas y ucranianas desde el estallido de la guerra. Las fuerzas rusas se hicieron con el control de las instalaciones pocos días después de la invasión, codiciada por su elevado valor estratégico.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos