Mundo

Rusia incluye en su lista de personas más buscadas a un exasesor de Zelenski acusado de delitos

El Ministerio del Interior de Rusia ha actualizado este martes su listado de personas más buscadas incluyendo a Oleksiy Arestovich, antiguo asesor del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y al que la Justicia rusa imputa delitos.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de la autoproclamada República Popular de Donetsk abrió ya en abril de 2022 una causa penal contra Arestovich por presuntos llamamientos a actividades extremistas y a cometer supuestos crímenes de carácter grave.

Según la interpretación del Ministerio Público de la región ucraniana anexada por Rusia, Arestovich habría alentado asesinatos contra ciudadanos rusos por motivos políticos o nacionales. La Justicia de Bielorrusia también imputa delitos penales al exasesor ucraniano.

Arestovich presentó a mediados de enero su dimisión como asesor de la Presidencia ucraniana después unas polémicas declaraciones en las que sugería que el proyectil que impactó contra un edificio en Dnipro y dejó 44 muertos había sido derribado por las fuerzas de Ucrania.

El exasesor definió aquellas declaraciones como un "error fundamental" y pidió disculpas a las familias de las víctimas por su "versión prematura y errónea" de la explicación de un ataque que, finalmente, terminó atribuyendo a las Fuerzas Armadas rusas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos