Mundo

Suecia recurrirá a cámaras y drones para combatir el crimen organizado

Las autoridades suecas apostarán por herramientas de alta tecnología como cámaras y vehículos aéreos no tripulados para combatir la ola de crimen organizado que atraviesa el país nórdico, en el marco de la cual el Gobierno también ha prometido desplegar a las Fuerzas Armadas.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo tiene previsto dotar a la Policía de 2.500 cámaras, casi mil más de las que contemplaba un plan previo. El ministro de Justicia, Gunnar Strommer, ha explicado ante los medios que este tipo de instrumentos son "fundamentales" para recabar pruebas.

"En un contexto en el que cada vez menos personas se atreven a hablar con la Policía", el ministro ha abogado por tener evidencias de carácter técnico e incluso por recurrir a la inteligencia artificial para cuestiones como el reconocimiento facial o la identificación de matrículas, informa la cadena SVT.

La batería de reformas que preparan ya las autoridades también flexibilizan los requisitos para utilizar drones, si bien por ahora el Gobierno no ha puesto fecha a la entrada en vigor de las nuevas medidas, prometidas ya la semana pasada por el primer ministro, Ulf Kristersson.

Suecia ha vivido uno de los meses más violentos de su historia reciente. Sólo en septiembre, al menos once personas han muerto tiroteadas y una mujer ha perecido víctima de una explosión, aparentemente por enfrentamientos entre grupos armados que pugnan por el control de las redes de narcotráfico.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos