Mundo

Ucrania desarticula una supuesta red de espías rusos en la región de Mikolaiv

Los servicios de Inteligencia ucranianos han detenido a 13 personas en el marco de una importante operación contra una supuesta red de espías rusos en la región de Mikolaiv, situada en el sur del país, han informado este miércoles las autoridades.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los detenidos, todos ellos residentes de la zona, se encargarían de recabar datos sobre bases y movimientos de las tropas ucranianas con el objetivo de facilitar los ataques de las fuerzas de Rusia, ha explicado el Servicio de Seguridad (SBU) en un comunicado publicado en Facebook.

Un bloguero afín al Kremlin, Sergei Lebedev, haría las veces de enlace con la Inteligencia rusa. Según la versión ucraniana, los contactos se efectuaban a través del servicio de mensajería Telegram.

Entre los objetivos identificados por los presuntos espías figuraría un edificio de viviendas que fue atacado con un misil hace casi un año en Mikolaiv, en un incidente que causó la muerte de siete civiles. A los dtenidos se les imputa ahora una serie de cargos que pueden implicar penas de hasta 15 años de cárcel.

Lebedev también ha sido acusado, en su caso por traición, si bien las autoridades ucranianas le sitúan en las zonas del este de Ucrania ocupadas por las tropas rusas, en concreto en la región de Donetsk.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos