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Uruguay estudia más medidas en materia turística para enfrentar la diferencia cambiaria con Argentina

El ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, ha adelantado que el Gobierno está estudiando aplicar nuevas medidas para hacer frente al impacto que está teniendo la diferencia cambiaria con Argentina en el sector turístico, como la aplicación de una tasa cero de IVA para los visitantes.

Archivo - Punta del Este, ciudad de Uruguay TURISMO URUGUAY - Archivo (TURISMO URUGUAY/Europa Press)

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Recientemente, el Ejecutivo uruguayo puso en marcha un plan para exonerar el 100% del IVA para turistas extranjeros y nacionales en la reserva de hoteles y restaurantes o del 9% en el alquiler de vehículos o de apartamentos para uso turístico.

Ahora, entre las nuevas medidas que se analizan desde la cartera de Viera podría incluirse la eliminación de la tasa durante toda la temporada, con el objetivo de sostener y amplificar algunos beneficios para los turistas. "Todas las ideas son siempre bienvenidas", ha afirmado el ministro en una entrevista televisiva.

Esta diferencia cambiaria con Argentina lleva a que se dé una situación en la que haya un gran contraste entre los precios a la que resulta "bastante difícil" hacer frente. Cabe señalar que Argentina es el principal mercado emisor de turistas a Uruguay, motivo por el que el ministro se ha mostrado "muy preocupado" ante la situación económica que atraviesa el país vecino.

"Nos toca y nos afecta la situación argentina. Es un mercado muy importante y en el futuro tampoco vemos muy fácil que se solucione. Las medidas que tiene que aplicar el futuro Gobierno son muy duras", ha lamentado.

En este contexto, desde Uruguay están prestando mayor interés a su otro país vecino, Brasil, ya que cuenta con un mercado de hipotéticos visitantes que tiene "un potencial enorme". Así, el ministro ha asegurado que se está haciendo una fuerte promoción en este país para atraer más turistas.

En términos económicos, Uruguay espera no solo superar las cifras de 2019, sino lograr un incremento en el gasto de los turistas que llegan de Argentina y Brasil.

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