Mundo

Arne Slot: "En Europa, tienes que marcar las ocasiones cuando se te presentan"

El entrenador del Feyenoord, Arne Slot, destacó este miércoles como aspecto clave "marcar las ocasiones cuando se te presentan" si sus pupilos pretenden "conseguir algo en Europa", a colación de su derrota por 3-2 frente al Atlético de Madrid en la jornada 2 dentro del Grupo E en la Liga de Campeones.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"No hemos aprobado este 'examen' porque no hemos conseguido un resultado bueno. ¿Qué aprendemos? Pues nos hemos mostrado de una buena manera. Pero a este nivel, si quieres conseguir algo en Europa, tienes que marcar las ocasiones cuando se te presentan", comentó Slot en rueda de prensa desde el estadio Cívitas Metropolitano.

"Si lo hubiésemos hecho perfecto, habríamos ganado...", reflexionó. "Hemos hecho todo, menos marcar un gol más que ellos; hemos encajado goles y eso es más importante que marcarlos. Contra el Celtic lo hicimos bien, no dejamos ninguna opción y eso es lo que se nos exige. Hoy hemos evitado muchas oportunidades del Atlético, creo que hasta cuatro claras aparte de los goles", recalcó Slot.

Además, el técnico del Feyenoord esquivó la polémica a la hora de analizar el 1-1, con corrección desde el VAR a un fuera de juego señalado en el campo. "Creo que se ha interpretado correctamente. Es verdad que ha sido en detrimento de nosotros, pero las normas son así. Se ha visto que hubo un contacto deliberado del balón de Wieffer y, en ese caso, no me cuesta reconocerlo", dijo al respecto.

Mientras tanto, Slot lamentó irse de vacío del Metropolitano. "No sabes si dentro de una semanas el siguiente partido se va a desarrollar de la misma manera. Hemos visto que aquí un equipo que sufre es capaz de ganar el partido y ser muy muy eficaz", argumentó sobre la remontada del Atlético.

"Sobre todo estoy decepcionado porque no conseguimos puntos, sabemos que en esto hay seis partidos y los puntos son importantes. No es lo mismo jugar 34 partidos en tu liga que seis en la Liga de Campeones", insistió Slot sobre la dureza de la máxima competición europea.

"Ha sido un buen paso comparado con el partido contra el Ajax, donde no estaba nada contento en los primeros 10 minutos. Pero en el fútbol solo cuenta el resultado, el buen juego es más a largo plazo. A corto plazo solo interesa el resultado y no lo hemos conseguido", apuntó.

"Si dejamos de lado los goles, algo que es imposible, el partido sí se ha desarrollado de la manera que queríamos. Hemos neutralizado bastantes oportunidades de ellos y luego nosotros las veces que hemos llegado a su área hemos encontrado huecos", concluyó Slot.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos