Mundo

Biles guía a EEUU a su 7mo título mundial seguido en equipos. Plata para Brasil

AMBERES, Bélgica (AP) — De la mano de Simone Biles, las mujeres de Estados Unidos se adjudicaron el miércoles su séptimo título consecutivo en el concurso de equipos del Mundial de gimnasia artística.

Biles, Shilese Jones, Skye Blakely y Leanne Wong se combinaron para recibir un total de 167.729 puntos para vencer a Brasil y Francia.

El equipo de Estados Unidos se consagró con un margen de 2.199 puntos en una final que resultó más reñida de lo que se había presagiado luego de una dominante actuación de las estadounidenses en la fase clasificatoria.

“No fue el mejor día del equipo de Estados Unidos”, reconoció Biles. “Es una locura que aun así lo hayamos conseguido, así que estoy realmente orgullosa del equipo”.

Las estadounidenses han ganado el oro por equipos en cada mundial desde 2011. La victoria en Amberes rompió un empate con los hombres de China por la racha más larga de títulos consecutivos de equipos y Biles se convirtió en la mujer más laureada en la historia de la gimnasia artística.

Biles acumula 26 medallas en los mundiales, 20 de oro. Su cosecha también incluye siete medallas olímpicos, incluyendo el oro en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

“Cada vez que una se corona campeona mundial se siente un poco distinta”, dijo Biles. “Estoy todavía sorprendida de seguir. Tengo 26 años, estoy un poco más vieja. Es diferente pero emocionante”.

Su total combinado de 33 preseas en las dos principales competiciones de la gimnasia le dejaron con una más de lo logrado por Larisa Latynina de la Unión Soviética.

Estados Unidos se llevó un susto cuando Joscelyn Roberson abandonó la final antes del comienzo al lastimarse el tobillo durante el calentamiento en el potro. Tuvo que recibir para salir de la colchoneta y fue reemplazada por Wong.

Jones empezó la competencia sin sobresaltos para las estadounidenses al ejecutar el doble giro Yurchenko, con apenas un pequeño salto. Wong respondió a la asignación de último minuto con una rutina limpia y Biles optó por la ‘Cheng’, un salto que revestía menos dificultad que la doble Yurchenko que ejecutó en la clasificación el domingo.

Rebeca Andrade, Flavia Saraiva, Julia Soares, Lorrane Oliveira y Jade Barbosa sumaron 2.199 puntos para darle a Brasil la primera medalla por equipos de su historia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos