Ciudad

Con cuchillo en mano asaltan a ciudadana francesa en calles de la alcaldía Tláhuac

Los responsables huyeron en un mototaxi tras despojar a la mujer de sus pertenencias y fueron detenidos en la colonia Los Olivos; uno de ellos cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario por robo

SSC operativo CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), detuvieron a dos hombres que posiblemente despojaron de sus pertenencias a una persona de nacionalidad francesa, en calles de la alcaldía Tláhuac.

Te puede interesar: Automovilista frustra asalto a su vehículo en Circuito Interior

De acuerdo con la SSC los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, reportaron un robo a transeúnte en la esquina de las calles Sábalo y Corvina, en la colonia Del Mar, por lo que se aproximaron a verificar la situación.

Los oficiales de la dependencia se dirigieron al lugar donde se entrevistaron con una persona que dijo ser ciudadana francesa, e indicó que dos sujetos la amagaron con un arma punzocortante, la despojaron de sus pertenencias y emprendieron la huida a bordo de un mototaxi.

Se implementó un dispositivo de búsqueda y localización, y en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Lucio Cabañas, en la colonia Los Olivos, que ubicaron a los dos sujetos a quienes revisaron en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les hallaron un cuchillo, una cangurera y dinero en efectivo.

Por lo anterior, los dos hombres de 29 y 25 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP) correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Luego de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido, de 29 años de edad, cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo en diferentes modalidades en los años 2012, 2013 y 2014 y en dos ocasiones en el presente año.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos