Mundo

EEUU.- El republicano Jim Jordan anuncia que se postulará al cargo de presidente de la Cámara de Representantes

Jordan dice estar "en contra" de la ayuda a Ucrania y asegura que a los estadounidenses les preocupa más la migración o la delincuencia en las calles El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes también confirma su candidatura al puesto

Jordan dice estar "en contra" de la ayuda a Ucrania y asegura que a los estadounidenses les preocupa más la migración o la delincuencia en las calles

El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes también confirma su candidatura al puesto

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El representante republicano por el estado de Ohio Jim Jordan ha anunciado este miércoles que se presentará al cargo de presidente de la Cámara de Representantes, que busca un nuevo líder tras la histórica destitución del también republicano Kevin McCarthy, apoyada por congresistas del ala más conservadora de su partido.

Preguntado por la prensa por si se presentará a la elección al cargo, Jordan ha contestado con un rotundo "sí", y ha detallado que además acaba de hablar con el líder de la mayoría republicana en la Cámara, Steve Scalise, el 'número dos' del Partido Republicano y quien más tarde ha confirmado también su candidatura.

Asimismo, Jordan ha aseverado estar "en contra" de los envíos de ayuda financiera y militar a Ucrania, y ha advertido de que, en caso de ser elegido presidente de la Cámara de Representantes, se opondrá a nuevas rondas de suministros, según informaciones recogidas por la cadena de noticias estadounidense CNN.

"El problema más apremiante en la mente de los estadounidenses no es Ucrania, es la situación fronteriza y es la delincuencia en las calles", ha manifestado Jordan, quien además ha abogado por "lidiar con este proceso de apropiación" que considera son las ayudas a Ucrania.

Con este paso adelante, Jordan se convierte en el primer representante en confirmar oficialmente sus aspiraciones a presidir la Cámara y sustituir a McCarthy. La Cámara Baja del Capitolio ha entrado en un periodo de bloqueo tras la moción de censura aprobada el martes y ahora podría escoger a un nuevo presidente el próximo miércoles.

Tras las declaraciones de Jordan, Scalise ha enviado una carta a sus compañeros de partido en la que también confirma que se presentará a la elección como presidente de la Cámara de Representantes. A las candidaturas de ambos se les puede unir la del representante por Oklahoma Kevin Hern, o la del representante por Minesota Tom Emmer.

La Cámara de Representantes aprobó el martes una moción de censura contra McCarthy, que se convirtió así en el primer presidente de la Cámara en ser destituido del cargo. La votación salió adelante con el apoyo de los demócratas así como de un grupo reducido de republicanos más conservadores y entre los que destaca el representante por Florida Matt Gaetz, impulsor de la moción de censura.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos