Mundo

El líder del partido alemán de extrema derecha AfD, hospitalizado tras un "violento incidente" en un mitin

BERLÍN, 4 (DPA/EP) El líder del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán), Tino Chrupalla, ha sido hospitalizado este miércoles tras un "violento incidente" durante un mitin electoral en la ciudad de Ingolstadt, ubicada en el estado de Baviera, en el sur del país.

BERLÍN, 4 (DPA/EP)

El líder del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán), Tino Chrupalla, ha sido hospitalizado este miércoles tras un "violento incidente" durante un mitin electoral en la ciudad de Ingolstadt, ubicada en el estado de Baviera, en el sur del país.

Desde la propia formación alemana han informado de que Chrupalla etá ingresado en el hospital y se le están haciendo chequeos médicos para determinar su estado de salud. La Policía de Ingolstadt ha confirmado haber tenido que intervenir durante el mitin, pero no ha profundizado en detalles.

Esta incidente se produce en la antesala de las elecciones en Baviera, previstas para el domingo, y después de que la colíder de AfD, Alice Weidel, cancelara el martes por motivos de seguridad su participación en otro mitin en Mödlareuth, una pequeña aldea entre Baviera y Turingia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos