Noticias

Enorme socavón ‘se traga’ auto en la alcaldía Tlalpan

El socavón ya se ha formado al menos en un par de ocasiones en dicha avenida, como consecuencia de una construcción en la zona

Se formó por problemas derivados de una construcción. (Gobierno CDMX)

Un socavón apareció la madrugada de este miércoles sobre la avenida Arenal en la alcaldía Tlalpan, con una dimensión de 0.45 m. de diámetro, después de las fuertes lluvias que se registraron la tarde del martes 3 de octubre en diferentes demarcaciones de la Ciudad de México (CDMX).

Te puede interesar: Socavón de tres metros de diámetro se abre en la colonia Roma

Por el agujero que se formó en el pavimento de la vialidad, un auto cayó durante la madrugada, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) acudieron al rescate del conductor y una grúa tuvo que darse cita en el lugar del hecho.

En tanto, elementos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se desplazaron a la avenida Arenal para realizar los trabajos correspondientes, frente al No. 449, de la colonia Colinas del Bosque, alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con la revisión, el daño fue causado por una obra en construcción, en la que se observaron daños a en una línea de 0.45 m. de diámetro por varillas direccionadas al inmueble que se encontraba en proceso de edificación.

Sin embargo, el reporte de vecinos indicó que el socavón ya se ha formado en diferentes ocasiones, por lo que no ha existido la atención adecuada de las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) o revertir qué causa este problema en la vialidad.

Es importante no solo taparlo, revisen de manera adecuada el porque ya van dos veces que se hace ese socavón”, reportó un usuario en redes sociales.

La formación de socavones cada vez se ha convertido en un problema más frecuente en la CDMX, principalmente por filtración de agua en el suelo, fugas de agua de tuberías o sobreexplotación de mantos acuíferos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos