Mundo

Feijóo admite que le penalizó el "doberman" del PSOE de los pactos con Vox y no le incomoda la foto con Abascal el 8-O

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido este miércoles que en las elecciones generales del pasado 23 de julio le penalizó que el PSOE sacara el "doberman" con los pactos de PP y Vox en varias comunidades autónomas, pero ha subrayado que él cree que decir la verdad a la gente no es "equivocarse". Además, ha asegurado que no le incomoda una foto con el presidente de Vox, Santiago Abascal, en la manifestación contra la amnistía que el próximo 8 de octubre se celebra en Barcelona.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"Hay fotos mías con el señor Abascal saludándonos en el Congreso de los Diputados. Yo le agradezco públicamente sus votos porque sin los 33 escaños de Vox yo no me hubiera podido presentar a la investidura y sin los 33 votos favorables de Vox yo no hubiera podido ser presidente del Gobierno", ha declarado Feijóo en una entrevista en Onda Cero, al ser preguntado expresamente si le incomoda una foto con Abascal en la protesta del próximo domingo que organiza Societat Civil Catalana (SCC).

Feijóo ha insistido en que agradece "mucho" los "votos incondicionados" de Vox y que ese partido asumiese "no estar en el Gobierno" en caso de ser investido presidente y llegar al Palacio de la Moncloa.

VOX, UN "SALVAVIDAS FANTÁSTICO" PARA SÁNCHEZ

En cuanto a si cree que el rechazo a Vox es lo que finalmente salvó a Pedro Sánchez en las generales del 23 de julio, Feijóo ha señalado que el objetivo del líder del PSOE "no es que no gobierne Vox" sino que "no gobierne el PP" y ha añadido que el partido de Abascal es un "salvavidas fantástico" para Sánchez.

"No acepto el hecho de que se imputa al Partido Popular los acuerdos con Vox, porque el Partido Popular intentó desde el principio cumplir la propuesta de la lista más votada", ha enfatizado, para quejarse de que el PSOE dijera que "no" a esa iniciativa del PP.

Dicho esto, ha afirmado que hicieron esos pactos con Vox en CCAA porque había unos plazos y se podían repetir elecciones en CCAA como Valencia o Extremadura, si bien ha reconocido que esos acuerdos influyeron negativamente en la campaña electoral. A su entender, eso lo sabía Sánchez y adelantó las generales para "intentar que la necesidad de pactar con Vox y no repetir en algunas comunidades autónomas pudiera movilizar al electorado de izquierdas".

"Y hemos de decir que esa segunda parte lo consiguió", ha aseverado, para recalcar que el PSOE trasladó que podía venir "la ultraderecha" a esas autonomías y "disminuir los derechos de los colectivos de LTBI" o "los derechos de las mujeres", así como" "privatizar la sanidad" o "privatizar la educación". "En fin, todo este doberman que ha montado el Partido Socialista, que ahora por cierto se ha olvidado", ha apostillado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos