Mundo

Feijóo celebra el Mundial 2030 en España: "Será un desafío como organización y un privilegio a nivel deportivo"

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado que la candidatura de España, Portugal y Marruecos haya sido elegida este miércoles para organizar el Mundial de Fútbol de 2030 y ha destacado que esta celebración será "un desafío como organización y un privilegio a nivel deportivo.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"Es una gran noticia que España acoja el Mundial 2030, junto a Portugal y Marruecos", ha valorado el presidente del PP en un mensaje publicado en la red social 'X', recogido por Europa Press.

Este mismo miércoles, el Consejo de la FIFA anunció la decisión de otorgar a España, Portugal y Marruecos la organización de la competición, aunque Argentina, Uruguay y Paraguay, que formaban la candidatura rival, acogerán los partidos inaugurales.

España volverá a organizar un Mundial casi medio siglo después de la edición de 1982, aunque este caso junto a dos países vecinos. Sin embargo, la FIFA también quiso premiar a los tres países sudamericanos con motivo del centenario de la primera edición del torneo que se celebró en Uruguay en 1930.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos