Noticias

Jesús Murillo enfrenta otra acusación, ahora por presunto abuso sexual

El exfuncionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto fue detenido en agosto de 2022 por la desaparición de los 43 normalistas

Fisioterapeuta acusa a Jesús Murillo por abuso sexual

Una fisioterapeuta acusó al exprocurador General de la República (FGR), Jesús Murillo Karam, por haberle hecho tocamientos de índole sexual sin su consentimiento, esto cuando fue llevado del Reclusorio Norte al hospital de especialidades de Iztapalapa.

El reportero Carlos Jiménez aseguró que la denuncia establece que el 20 de noviembre del año pasado, la terapeuta se quedó a solas con el exfuncionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue en ese momento cuando comenzó a observarla de manera lasciva.

No te puedes perder: Murillo Karam abandona el Reclusorio Norte, ingresa al Instituto Nacional de Cardiología

También le insinuó que quería tocarla, le agarró una mano, la víctima detalló que Murillo aprovechó que el personal que lo custodiaba permanecía afuera de la sala, después le tomó la cintura y quiso bajar las manos, ella salió de la habitación.

La denuncia la presentó apenas en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para que se lleve a cabo la investigación correspondiente, así como recabar las evidencias que confirmen o no la denuncia.

La detención de Murillo Karam ocurrió el 19 de agosto de 2022, acusado de entorpecer la investigación sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida hace nueve años en Iguala, Guerrero.

Su detención ocurrió un día después del informe de la Comisión por la Verdad y la Justicia del Caso Ayotzinapa, en el que el gobierno federal sepultó la llamada ‘verdad histórica’ del 26 de septiembre del 2014 que se configuró por el gobierno de Peña Nieto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos