Mundo

Fútbol/Liga Manuel Pellegrini: "No debemos desperdiciar los puntos en casa"

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, advirtió este miércoles de que no deben "desperdiciar los puntos en casa" en la Europa League, para lograr el "objetivo principal", que es avanzar de fase, aunque insistió en que la segunda jornada de la fase de grupos de la competición continental no es un partido "determinante".

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"Siempre son todos los partidos importantes habiendo perdido, habiendo ganado. Es el primer partido que jugamos de local. En esta competición si se quieres clasificar, hay que tratar de no desperdiciar los puntos en casa, y después ver el objetivo principal, que es clasificar, con algunos puntos fuera", explicó el 'Ingeniero' en la rueda de prensa previa al duelo de este jueves (18.45 horas) ante el Sparta de Praga.

Los béticos perdieron (1-0) ante el Rangers en su debut en la Liga Europa y después sumaron dos empates y un triunfo en Liga, pero Pellegrini expresó que el duelo de este jueves no es "determinante" para su futuro continental. "Podemos ganar mañana y perder los otros cuatro partidos y no vamos a clasificar", recordó.

"Tenemos que tener un objetivo, que es clasificar, si se puede primero mejor, sino, segundo. Los puntos de local son, en teoría, después la práctica dice cosas distintas, más accesibles que los de visitante, así que mañana es un partido importante, pero todavía después van a faltar cuatro más para intentar lograr esa clasificación", amplió el chileno.

El preparador verdiblanco confirmó la baja de Marc Bartra en defensa, mientras que Nabil Fekir sigue con su recuperación, ala que restan "unas dos semanas", y William Carvalho y Andrés Guardado estarán disponibles. El mediocentro portugués "tiene posibilidades de jugar" de inicio, aunque Pellegrini elegirá este jueves "el mejor once" y "cuáles son después los mejores cinco cambios para mejorar, mantener o sacar un resultado".

"Todos los que están en la lista están en condiciones de poder comenzar el partido. Muchas veces es más importante entrar después que entrar de inicio, son muchos los suplentes que han dado vuelta los resultados. Hay espíritu de grupo y saben que todos tienen posibilidad de participar en la medida que les permite su buena actitud, un buen rendimiento", manifestó sobre la selección de los titulares y los suplentes.

Preguntado por el rol del delantero Borja Iglesias, el técnico reiteró que necesitan "a todos" ante la alta carga de partidos "cuatro o cinco veces al año en forma repetitiva". "Así que tanto Borja como todos los que estén en la lista citados tienen siempre la posibilidad de partir jugando", dijo.

Finalmente, sobre su rival, Pellegrini destacó su "importante poderío físico", con una plantilla de "buenos jugadores". "No tengo ninguna duda que nos va a tocar hacer un partido muy completo si queremos sumar los tres puntos aquí en casa", auguró.

GUIDO: "VENIMOS JUGANDO EN EUROPA Y ESO ES UN SALTO PARA EL CLUB"

Por su parte, el centrocampista argentino Guido Rodríguez aseguró que "el equipo está bien, confiante", con "ganas de salir a ganar". "Estamos en la fase de grupos y obviamente que venimos jugando en Europa hace años atrás y eso es un crecimiento, un salto, para el club. Queremos seguir pasando, primero de fase y después cada vez más arriba en la Europa League, pero tenemos que ir paso a paso", avisó.

"No nos pensamos hoy mejores ni peores por haber ganado el último partido, hay que seguir trabajando. Obviamente, hay veces que las cosas salen mejor o peor, pero nosotros todos los días, ganemos o perdamos, volvemos a entrenar y seguimos igual que siempre, y pensando en el próximo partido, es así", afirmó sobre la 'salud' de la plantilla.

Por último, Rodríguez se mostró "contento", como su familia, en el Betis, por lo que insistió en que existe "buena relación" con el club para su renovación. "Yo entiendo los intereses del club y el club entiende mi parte y mis intereses, eso es lo más importante. Hay un respeto mutuo y a día de hoy soy jugador del Real Betis Balompié", concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos