Mundo

Grupo Greening duplica su beneficio hasta junio, con 1,36 millones, e ingresa más que en el acumulado de 2022

El Grupo Greening duplicó su beneficio neto atribuido en el primer semestre del año, hasta los 1,36 millones, cifra que multiplica por más de dos (+126%) los 604.189 euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía este miércoles a BME Growth, donde debutó el pasado mes de abril.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La firma, participada en un 10% por Banco Sabadell a través de Sinia Renovables, ingresó 45,9 millones de euros hasta junio, casi el triple, mientras que cuadruplicó su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta los 3,69 millones de euros.

El grupo ha destacado que las cifras de Ebitda e ingresos del primer semestre del ejercicio 2023 superan el total acumulado de la compañía en el ejercicio 2022, confirmando las previsiones de la sociedad y en línea con el objetivo de su 'Plan de Negocio 2023-2025'.

La compañía también ha subrayado que su negocio internacional se está acelerando por encima de lo previsto, así como que desde su entrada en BME Growth y la ampliación de capital, ha podido acelerar el plan de inversión en proyectos de generación y donde la evolución de la cartera está por encima de las previsiones iniciales.

Asimismo, ha asegurado que el negocio de comercialización de energía mantiene un "importante" peso estratégico dentro del plan de negocio del grupo, siendo clave para la gestión de la energía de los proyectos de generación de la compañía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos