Mundo

Igualdad alerta de una situación de "emergencia" por violencia machista en España y pide "abandonar el negacionismo"

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha alertado de que España vive en estos momentos una "situación de emergencia" por la violencia machista, siendo septiembre de 2023 "uno de los peores meses desde que existen recuentos", y ha pedido "abandonar el negacionismo" y "romper con el silencio cómplice'.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"Ante esta situación que revierte de una gravedad muy preocupante, ante esta emergencia, que es una situación gravísima, sin paliativos, queremos dejar claro que, en primer lugar, debemos abandonar el negacionismo y, en segundo lugar, romper con el silencio cómplice de los agresores", ha subrayado la secretaria de Estado, este miércoles en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de crisis, en el que han analizado junto a las comunidades autónomas los 10 asesinatos machistas registrados en septiembre.

Rodríguez ha afirmado que septiembre de 2023 "es uno de los peores meses desde que existen recuentos" en España. "Sin paliativos, este ha sido uno de los peores meses para la violencia machista en nuestro país", ha remarcado.

Según ha señalado, con 50 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, hace falta hacer "una reflexión diferente" y "subir un poco más el volumen de la misma".

Ante esta situación, desde Igualdad han pedido poner el foco y los esfuerzos en la "detección proactiva".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos