Mundo

La cárnica brasileña JBS podría instalarse en Paraguay con la vista puesta en su potencial energético

La cárnica brasileña JBS podría estar interesada en instalar operaciones de exportación de carne en Paraguay, donde también buscaría poner en marcha su actividad en el sector energético, un mercado en el que acaba de incursionar.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Así lo han afirmado representantes de la compañía brasileña en una reunión con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en la que han dialogado sobre las oportunidades que ofrece el país sudamericano.

Con este encuentro se ha abierto la puerta a que JBS vaya a instalar operaciones de exportación de carne en Paraguay, tanto de cerdo, como también de la proteína vacuna y de aves (pollo). Asimismo, la empresa ha mostrado su interés por las innovaciones dentro del sector energético, ya que también se dedica a la distribución y producción de energía a través de granjas con luz solares.

Uno de los puntos más importantes que se trató durante este encuentro fue lo relacionado a la Hidrovía Paraná-Paraguay, puesto que desde JBS han expresado que están interesados en que el país encuentre una solución a los problemas logísticos que están existiendo.

"Están interesados en que Paraguay encuentre una solución al tema logístico, sobre todo con inversiones para liberar 50 millones de toneladas del norte de Brasil que van a revolucionar el país en cuanto a la instalación de astilleros y provisión de servicios logísticos", ha apuntado el ministro.

Entre los avances de JBS en materia energética, cabe señalar que la compañía está trabajando para producir biogás, lo que le permite darle al metano emitido en sus operaciones industriales un nuevo destino.

La inversión en proyectos de biogás en Brasil está en línea con el compromiso de JBS de convertirse en una compañía de cero emisiones para 2040 en toda su cadena de valor. A nivel mundial, JBS lleva décadas trabajando en la captura de metano en sus operaciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos