MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El juez encargado del caso ha rechazado mantenerlo bajo custodia por el momento, pero ha decidido prohibir su salida del país, por lo que se ha ordenado la retirada de su pasaporte. Así, no podrá entrar en Kosovo ni Metojia y tendrá que abandonar su lugar de residencia.
En este sentido, ha rechazado la solicitud de la Fiscalía, que pedía el martes que fuera encarcelado de forma preventiva hasta la celebración del juicio en su contra, según informaciones del diario 'Politika'.
Radoicic, político y empresario, fue arrestado el martes y puesto en manos de la Justicia por su posible implicación en el ataque que tuvo lugar el 24 de septiembre y que se saldó con la muerte de un Policía kosovar. Radoicic huyó a Serbia tras el asalto, que resultó en un enfrentamiento en el que murió un agente de policía y tres de los atacantes.
El caso se remonta al pasado mes de septiembre, cuando un grupo armado --supuestamente liderado por el propio Radoicic-- se atrincheró en el monasterio ortodoxo serbio de Banjska, en el norte de Kosovo.
Las autoridades kosovares, por su parte, denunciaron la presencia de una treintena de individuos fuertemente armados que estarían apoyados por Serbia y que se atrincheraron en el monasterio del el municipio de Zvecan, en la zona de mayoría serbia del norte de Kosovo.
Kosovo declaró su independencia en 2008, casi una década después de que la mayoría albanesa lograra la secesión efectiva gracias al apoyo militar de la OTAN. Sin embargo, la Constitución de Serbia continúa contemplando Kosovo como parte integral de su territorio y bloquea el ingreso del nuevo país en instituciones internacionales.