Mundo

La vuelta de jugadores 'NBA' y la llegada de Mirotic a Milán, novedades en la Euroliga 23-24

La Euroliga 2023-2024 arrancará este jueves con 16 equipos dispuestos a pelear por el trono que defiende el Real Madrid, seguramente uno de los que menos se ha reforzado para una máxima competición continental que contará con la vuelta de muchos jugadores con pasado NBA.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El actual campeón sólo ha apuntalado su plantilla con un fichaje, el del base argentino Facundo Campazzo, que se marchó en noviembre de 2020 del equipo madridista destino a la liga estadounidense para jugar en Denver Nuggets y que ya había vuelto a principios de 2023 para jugar en el Estrella Roja donde ya dejó muestra de una calidad que ha elevado el nivel en un puesto clave para Chus Mateo y que le aportará puntos y dirección de juego.

Otros dos jugadores que la pasada campaña estuvieron en la NBA y que han retornado al baloncesto continental son los hermanos españoles Willy y Juancho Hernangómez. El pívot, tras su poca participación con los Pelicans pese a ser el 'MVP' del Eurobasket 2022, ha vuelto al baloncesto español para 'olvidar' su pasado madridista y jugar en las filas del Barça, donde de momento no ha terminado de mostrar su calidad.

El equipo catalán, que ha renovado mucho su proyecto, también ha sido el destino de otro NBA como el alero Jabari Parker, número dos del 'Draft' de 2014 y que busca en Europa mostrar lo que las lesiones prácticamente no le permitieron en la liga estadounidense.

Juancho Hernangómez, por su parte, también ha vuelto a Europa tras unos últimos años con más sombras que luces en los Estados Unidos, aunque en su caso no al baloncesto español sino al griego para ser otro de los grandes refuerzos de un Panathinaikos dispuesto a volver a ser el de antaño con fichajes de renombre como los bases Kostas Sloukas y Luca Vildoza, el escolta 'cañonero' Kyle Guy o el pívot francés Matthias Lessort, uno de los mejores de la pasada temporada.

Otro viejo conocido de la afición española que vuelve al Viejo Continente es el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, ganador del anillo con Toronto Raptors en 2019 y que llevaba en la NBA desde 2009, aunque en el último año su participación había sido reducida. El ex jugador del Manresa y el Real Madrid ha recalado en el nuevo proyecto del Bayern, que está liderado por Pablo Laso, el gran movimiento en los banquillos y que vuelve tras su abrupta marcha del Real Madrid en 2022.

Cuatro veces 'All Star', el base estadounidense Kemba Walker, que jugó en los Celtics y los Knicks, entre otros, ha recalado en el AS Monaco para fortalecer un puesto donde están ya otros anotadores como Mike James o Jorda Loyd.

Además, ha habido otros grandes fichajes entre los equipos de Euroliga. El más destacado, sin duda, es el del ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, MVP de 2021-2022 y que tras marcharse de un Barça donde no pudo conquistar el título continental, llevará su calidad a un histórico como el EA7 Armani Milano italiano, donde se reencontrará con Ettore Messina.

Otro jugador destacado del baloncesto europeo como el base griego Kostas Sloukas ha cambiado el Olympiacos por el gran rival, el Panathinaikos, al que han llegado Luca Vildoza y Matthias Lessort desde el Estrella Roja y el Partizán, respectivamente, mientras que Darius Thompson, tras su gran temporada en el Baskonia, fichó por el Efes turco. El alero lituano Ignas Bradzeikis, el pívoto Nikola Milutinov y el base estadounidense Nigel Williams-Goss, ex del Real Madrid, firmaron por el conjunto de El Pireo, actual subcampeón.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos