Mundo

Las ventas minoristas de la eurozona sufren la mayor caída mensual en lo que va de año

El volumen del comercio minorista de la zona euro registró el pasado mes de agosto una caída del 1,2% respecto del mes anterior, cuando había retrocedido un 0,1%, lo que supone la mayor bajada mensual de las ventas al por menor en la región desde diciembre de 2022, según Eurostat.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

En el conjunto de la Unión Europea, el volumen del comercio minorista experimentó en agosto una bajada del 0,9% respecto de julio, cuando había caído una décima, lo que también representa el peor dato mensual en lo que va de año.

En comparación con agosto de 2022, las ventas al por menor en la eurozona disminuyeron un 2,1%, mientras que entre los Veintisiete cayeron un 2% anual.

En la zona euro, el volumen del comercio minorista disminuyó un 3% mensual en el caso de los combustibles para automóviles, un 1,2% en el de alimentos, bebidas y tabaco y un 0,9% en el de los productos no alimentarios, mientras que en la UE disminuyó un 2,4% en el caso de los combustibles para automóviles, un 0,9% en el de alimentos, bebidas y tabaco y un 0,6% en el de los productos no alimentarios.

Entre los Estados miembros sobre los que se dispone de datos, los mayores descensos mensuales del volumen total del comercio minorista se registraron en Portugal (-3%), Francia (-2,8%) y Bélgica (-1,5%). Los mayores aumentos se observaron en Luxemburgo (+1,9%), Polonia (+1,7%) y Dinamarca (+1,6%).

En comparación con agosto de 2022, el volumen del comercio minorista en la zona euro retrocedió un 7,7% en el caso de los combustibles para automóviles, un 3,2% en el de alimentos, bebidas y tabaco y un 0,2% en el de los productos no alimentarios. En la UE, disminuyó un 7,4% en el caso de los combustibles para automóviles, un 3% en el de alimentos, bebidas y tabaco y un 0,1% en el de productos no alimentarios.

Entre los miembros sobre los que se dispone de datos, las mayores disminuciones anuales en el volumen total del comercio minorista se registraron en Eslovenia (-21,5%), Bélgica (-8,5%) y Estonia (-7,9%), mientras que los mayores aumentos se observaron en Luxemburgo (+8,7%), España (+8,1%) y Chipre (+5,9%).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos