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Madrid se reivindica en Colombia como destino para Hispanoamérica, que suma casi un 30% de turistas internacionales

Colombia, con más de 380.000 viajeros, ya ha superado a emisores tradicionales como Alemania y Reino Unido

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Comunidad ha comenzado en Bogotá un viaje de trabajo donde el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, encabeza una delegación que busca afianzar a la región como destino estratégico para Hispanoamérica, que suma casi un 30% de los turistas internacionales que llegan a Madrid, y lograr así una mayor diversificación de la demanda, el crecimiento de la estancia media y el aumento del gasto.

Se trata de una iniciativa conjunta del Ejecutivo autonómico e Iberia dentro de la campaña de promoción y comercialización de Madrid en mercados americanos que se está desarrollando durante el segundo semestre de este año 2023, según ha informado la Consejería.

En la capital colombiana, el consejero ha mantenido un encuentro con agencias, medios de comunicación y turoperadores locales en el que también han participado representantes de la industria turística madrileña. Todos ellos han mostrado su buena disposición para futuras colaboraciones entre ambos países.

"La Comunidad de Madrid se ha convertido en un destino líder de inversión hotelera y en expansión gracias a la excelente oferta cultural, monumental, gastronómica, de ocio y compras, algo que conocen muy bien los visitantes colombianos", ha apuntado De Paco Serrano.

En concreto, un 29,5% de los más de seis millones de turistas internacionales que llegaron a la región en 2022 procedían de Hispanoamérica, mientras que en el caso de Colombia, ha sido el mercado que más crecimiento ha experimentado al alcanzar los 380.238 viajeros, cifra que consigue superar a otros emisores consolidados como Reino Unido y Alemania.

GASTO MEDIO DE 2.142,10 EUROS

Además, han dejado un gasto medio de 2.142,10 euros, muy por encima de la media del resto de nacionalidades, que se sitúa en 1.694. Sus principales motivaciones para viajar a Madrid son el ocio (55%), la cultura (35%), la visita a familiares (5%) y las compras (4%).

Las consultas más frecuentes que realizan se refieren al centro histórico y turístico, y a la oferta cultural y museística.

Mariano de Paco Serrano ha destacado que estas cifras "ponen de relieve que las políticas puestas en marcha por el Gobierno regional dan sus frutos al atraer a un turista de alto valor y larga estancia", lo que "motiva a continuar trabajando en esta línea", una tarea en la que la colaboración público-privada "tiene un papel fundamental", ha recalcado.

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