Mundo

Mellizos ganan al fin en postemporada; con jonrones de Lewis derrotan a Azulejos

MINNEAPOLIS (AP) — Royce Lewis sintió que se le había dado un voto de confianza al incluirsele en la alineación de Minnesota para la serie de comodines. La decisión puso fin a la incertidumbre sobre su estado, tras sufrir un tirón en un muslo.

El venezolano Pablo López encontró inspiración en su armario, al usar un jersey de su compatriota Johan Santana, ídolo de su infancia, quien era por cierto el último lanzador de los Mellizos que había ganado un juego de playoffs.

Los Mellizos y sus seguidores supieron alimentarse al fin de la energía de postemporada.

Lewis cortó la racha de 18 derrotas de Minnesota en postemporada, al batear un jonrón en cada uno de sus primeros dos turnos, y los Mellizos se impusieron el martes 3-1 a los Azulejos de Toronto en el primer encuentro de su serie de comodines de la Liga Americana.

“Fue una bendición jugar hoy. Ese ambiente estaba cargado de energía”, dijo Lewis, quien conectó un batazo de dos carreras ante Kevin Gausman en el primer inning e inauguró el tercero con otro cuadrangular, provocando la locura en el Target Field.

La mayor celebración ocurrió unas horas después, cuando el dominicano Jhoan Durán resolvió el noveno episodio sin recibir hit y aseguró la primera victoria para los Mellizos en playoffs desde el 5 de octubre de 2004..

Minnesota tenía la peor seguidilla en postemporada en el deporte profesional norteamericano. Los Mellizos no ganaban en playoffs desde el primer juego de la Serie de Campeonato de 2002 en el Metrodome.

Lewis era entonces un niño de 3 años. Ahora, tiene talento para responder en grandes ocasiones.

Acumula cinco grand slams en 70 juegos durante su carrera, y podría llevar a Minnesota a una racha positiva de postemporada en vez de la costumbre de conquistar el banderín divisional y sufrir la eliminación a las primeras de cambio.

“Éste era mi equipo cuando yo era niño y lo sigue siendo”, dijo Caleb Thielbar, quien lanzó de manera perfecta la séptima entrada. “Sé cómo se siente la gente y qué peso le hemos quitado de encima hoy”.

López permitió una carrera y cinco hits en cinco episodios y dos tercios. Su desempeño emuló los de Santana.

“A veces, todo se alinea a la perfección y no hay que dejar que pasen esas oportunidades”, dijo.

Mediante X, la red social antes conocida como Twitter, Santana tuvo elogios para su compatriota.

“Gran trabajo hoy, esa camisa te queda grandes ligas”, escribió el exlanzador, junto a una imagen que muestra a López con el jersey en cuestión.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-1. El mexicano Alejandro Kirk de 2-0.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-0. El colombiano Jorge Solano de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, Willi Castro de 1-0.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos