Mundo

Morientes, Sara Hurtado e Higuero participan en el II seminario 'Deportistas en los medios' del COE

El exfutbolista Fernando Morientes, la expatinadora Sara Hurtado y el exatleta Juan Carlos Higuero han participado este miércoles en la segunda edición del seminario 'Deportistas en los medios', organizado en su sede por el Comité Olímpico Español (COE) en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Dicha jornada, destinada a deportistas y exdeportistas, pretendía compartir el testimonio de periodistas y exdeportistas que actualmente trabajan como comentaristas en las retransmisiones deportivas y que puede ser una posible salida laboral.

En el seminario han intervenido los periodistas Fernando Ruiz, director de deportes de Eurosport, y Miguel Ángel Méndez, Senior Manager Editorial del canal paneuropeo, que han explicado qué esperan y necesitan los medios de comunicación de un deportista cuando va a ejercer como comentarista, así como el valor añadido que los atletas pueden aportar a las retransmisiones.

A ese valor añadido se ha referido el exinternacional del Real Madrid Fernando Morientes, quien afirmó que, si fuera directivo de un medio de comunicación, "siempre iría a buscar a un exdeportista por la visión que puede aportar". "Raúl fue el compañero con el que más complicidad tuve tanto dentro como fuera del campo durante mi carrera deportiva", añadió.

Por su parte, Sara Hurtado, expatinadora sobre hielo olímpica, comentarista en Eurosport y presentadora del Podcast 'Entre la espada y el patín' junto a Teresa Díaz, ha explicado su experiencia personal desde su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 como comentarista.

Asimismo, la madrileña ha destacado la importancia de tener una buena relación con los medios de comunicación durante la carrera deportiva para darse a conocer uno mismo, así como el deporte que practica.

Juan Carlos Higuero, exatleta internacional, colaborador en diferentes medios de comunicación como comentarista, así como presentador y 'speaker' de grandes pruebas de atletismo, compartió la pasión que siente por el periodismo y la comunicación.

Además, Higuero ha hecho hincapié en la importancia de documentarse bien, a través de la visualización de competiciones, de conversaciones con entrenadores y atletas o presenciando entrenamientos, para poder explicar al espectador lo que se vive en el tartán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos